Star Wars: John Boyega también puede volver a Star Wars en la película de Rey
Star Wars: John Boyega también puede volver a Star Wars en la película de Rey - LUCASFILM
Actualizado: viernes, 21 abril 2023 15:48

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   La Star Wars Celebration celebrada en Londres dejó muy buenas noticias para los fans de Star Wars, ya que la saga volverá a la gran pantalla. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, desveló que estaban trabajando en una película sobre una nueva orden Jedi con Daisy Ridley, proyecto que también podría contar con John Boyega.

   Boyega encarnó a Finn en El despertar de la Fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019), y parece que próximamente retomará su rol. "Diferentes fuentes se han puesto en contacto conmigo debido a este programa y me han dicho que, según ellos y lo que están escuchando, John Boyega regresará para esta película. Eso es lo que me ha llegado de un par de mis fuentes y personas de confianza", declaró el experto John Rocha en el programa de YouTube The Hot Mic. Cabe destacar que su participación aún no ha sido confirmada y Jeff Sneider, copresentador de The Hot Mic, afirmó que el intérprete estaba negociando con Lucasfilm, pero se había mostrado algo "reticente" a regresar a la franquicia.

   Esta información contrasta con unas declaraciones del actor en 2022, cuando dejó claro que no tenía intención de volver a Star Wars por el momento. "En este punto estoy tranquilo. Estoy bien así. Creo que Finn está en un buen punto y puedes disfrutar de él en otras cosas, como los videojuegos o las producciones de animación. Pero siento que del Episodio VII al Episodio IX es suficiente para mí", declaró durante una entrevista en Tell Me Everything With John Fugelsang.

   A la espera de que se confirme la participación de Boyega, ya se ha revelado que Sharmeen Obaid-Chino dirigirá la nueva cinta a partir de un guion de Steven Knight. Obaid-Chino y Knight han sustituido a Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, quienes abandonaron la producción en marzo de 2023.

   Aunque no se conocen detalles exactos sobre la trama, sí se ha desvelado que Rey formará una Nueva Orden Jedi 15 años después de la última cinta de la saga Skywalker. Con esta reconstrucción, tratará de continuar la tradición de todos los maestros y guerreros que la precedieron y así mantener la paz y el equilibrio en la Fuerza.

   Kennedy también adelantó que hay otros dos filmes de Star Wars en camino. Uno de ellos estará dirigido por James Mangold y tendrá lugar unos 25.000 años antes de la saga Skywalerk. El largometraje narrará la vida del primer Jedi. La segunda película supondrá el debut en imagen real de Dave Filoni, uno de los principales creativos de Lucasfilm y popularmente conocido como el heredero de George Lucas. Este proyecto se ambientará en el período post-imperial, en la escalada bélica entre los seguidores del Imperio y la Nueva República.

Más noticias

Leer más acerca de: