Al Pacino recuerda cómo rechazó ser Han Solo en Star Wars: "Le di a Harrison Ford una carrera"

El legendario actor pudo haber dado vida al mítico contrabandista galáctico
El legendario actor pudo haber dado vida al mítico contrabandista galáctico - UNIVERSAL PICTURES / LUCASFILM
Actualizado: viernes, 21 abril 2023 11:59

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   Al Pacino, aclamado actor de películas como El Padrino o El precio del poder, ha reconocido que cuando estaba comenzando su carrera tomó la decisión de rechazar Star Wars. Concretamente, desde el estudio se le ofreció el papel de Han Solo, que finalmente recayó en el icónico Harrison Ford.

   Según informa Variety, Al Pacino dio recientemente una charla en el centro cultural The 92nd Street Y, New York. Allí reconoció que, a mediados de la década de los 70, cuando empezaba a despuntar como actor, recibió la propuesta de lo que a la postre sería una de las películas más importantes de la historia del cine.

   "Rechacé Star Wars. Cuando llegué por primera vez, yo era el chico nuevo en la oficina, y ya sabéis lo que pasa cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como: 'Dáselo a Al'. Me habrían dado hasta el papel de la Reina Isabel", comenta el intérprete, que por aquel entonces acababa de saltar a la fama por su papel de Michael Corleone.

   "Me pasaron un guion llamado Star Wars... Me ofrecían muchísimo dinero. Pero no lo entendí. Lo leí... Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford", concluye la curiosa anécdota. Pese a mencionar que el trabajo estaba muy bien remunerado, Pacino no desvela exactamente cuánto dinero habría percibido en caso de aceptar.

   Ford tan solo cobró 10.000 dólares por hacer de Han Solo, una cantidad muy pequeña que se explica puesto que él no contaba con la fama y el tirón de Pacino por aquel entonces. El intérprete apenas tenía trabajos importantes, siendo los más destacados sus roles en American Graffiti, del propio George Lucas, así como una aparición secundaria en La conversación, de Francis Ford Coppola.

   Tras la negativa de Al Pacino a hacer del contrabandista, Ford logró el papel de Solo y consiguió llegar a lo más alto del panorama cinematográfico. Esto le valió nuevas ofertas mucho más generosas, como el inigualable aventurero Indiana Jones o la celebrada Blade Runner, entre otros muchos trabajos.

Más noticias

Leer más acerca de: