Star Wars anuncia una película sobre el primer Jedi 25.000 años años antes de Skywalker y dirigida por James Mangold

La saga narrará la historia del primer Jedi de la lejana galaxia
La saga narrará la historia del primer Jedi de la lejana galaxia - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 10 abril 2023 14:58

   LONDRES, 7 Abr. (CulturaOcio) -

   La Star Wars Celebration celebrada en Londres ha dejado un montón de sorpresas para los fans de la saga. Las más importantes han sido las tres próximas películas de la franquicia. Una de ellas narrará la historia de los primeros Jedi de la lejana galaxia.

   La ambiciosa historia fue presentada en el primer panel de la convención. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, desveló los planes del estudio, que explorará el pasado y el futuro del universo Star Wars. La película sobre los primeros Jedi, además, estará dirigida por James Mangold.

   El filme ha sido descrito como una suerte de epopeya bíblica que estararía ambientada unos 25.000 años antes de la saga Skywalker, es decir, de los hechos relatados en el Episodio I: La Amenaza Fantasma. No se han comentado más detalles sobre su sinopsis, su reparto o su fecha de estreno. Sin embargo, la cinta de Mangold estará ambientada en una época anterior a la Vieja República que ha sido nombrada como "Dawn of the Jedi" (en español "El amanecer de los Jedi").

   Junto a esta película, en la Star Wars Celebration también han sido confirmados el primer filme en imagen real dirigido por Dave Filoni y ambientado en el período post-imperial, en la escalada bélica entre los seguidores del Imperio y la Nueva República; así como el sorprendente regreso de Daisy Ridley como Rey en una película sobre la reconstrucción de la Orden Jedi y dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy.

Leer más acerca de: