Star Wars 9: ¿Se enfrentará Kylo Ren a los Caballeros de Ren en El ascenso de Skywalker?

Actualizado 26/05/2019 15:02:20 CET
PARA DOMINGO Star Wars 9: ¿Se enfrentará Kylo Ren a los Caballeros de Ren en El ascenso de Skywalker?
LUCASFILM

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

El reportaje de Vanity Fair dedicado a Star: Wars: El ascenso de Skywalker está repleto de detalles, que incluyen el nombre de nuevos personajes, el tiempo transcurrido desde Los últimos Jedi y algunas fotos que revelan el regreso de los Caballeros de Ren. Y eso ha hecho que los fans se pregunten... ¿son amigos o enemigos de Kylo Ren?

Los misteriosos Caballeros de Ren fueron vistos por última vez en El despertar de la Fuerza, cuando eran las tropas de apoyo de Ben Solo en la destrucción del Templo Jedi. El letal grupo de guerreros está vinculado a la Primera Orden, pero ahora que su Líder Supremo Snoke ha sido asesinado, fácilmente podrían volverse en contra de Kylo Ren.

De hecho, una escena del tráiler de Star Wars 9 ya mostró al personaje de Adam Driver peleando contra uno de los Caballeros. Y aunque por el momento se desconoce si es un flashback o pertenece a una nueva disputa, existen varios motivos para pensar que el enfrentamiento es más que posible, independientemente de si Kylo Ren abraza el lado luminoso de la Fuerza.

¿AMIGOS O ENEMIGOS?

En el artículo de Vanity Fair se expone que, en base a la secuencia, existen dos opciones. O los Caballeros de Ren están en contra de Kylo, o bien lo estuvieron en el pasado. Una de las fotos publicadas muestra a J.J. Abrams con los Caballeros en el desierto de Jordania, mientras que la escena del tráiler se sitúa en un bosque. Esto quiere decir que los guerreros jugarán un papel importante en el filme, más allá de una simple escena flashback.

¿YA SE ENFRENTARON EN EL PASADO?

El tráiler mostró a Kylo sin su máscara golpeando a lo que ahora sabemos que es un Caballero de Ren. En caso de que se trate de un flashback, esto quiere decir que se situaría o bien antes de usar su casco, o bien después de destruirlo en Los últimos Jedi. La primera opción sugiere que estuvieron en desacuerdo antes de los eventos de El despertar de la Fuerza, mientras que la segunda se correspondería con los momentos posteriores al asesinato de Snoke. Pero, ¿por qué se han puesto en su contra?

En la escena de la destrucción del Templo Jedi, de la que Luke Skywalker nunca menciona explícitamente que Kylo matase a los niños, se ve al villano luciendo su máscara. Lo que quiere decir que, en caso de ser un flashback, sería mucho anterior a este momento. Lo cual carece bastante de sentido.

¿LADO OSCURO O LADO LUMINOSO?

Si el conflicto se sitúa después de Los últimos Jedi... ¿Qué lo causó? Existen dos posibilidades. Por un lado, se puede deber a una lucha de poder por el control de la Primera Orden. Esto querría decir que los Caballeros no han aceptado a Kylo como nuevo líder de la Primera Orden y se han puesto en su contra para derrocarle.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el desacuerdo se deba a que Kylo Ren finalmente ha elegido abandonar el Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, tras los eventos de Los últimos Jedi, Ben Solo parece haber abrazado completamente la oscuridad, más ahora que Rey lo ha dado por perdido.

Lo más probable es que Kylo y los Caballeros de Ren se enfrenten por puro egoísmo, por demostrar quién merece realmente el poder de la Primera Orden. ¿Será ésta su perdición y, en consecuencia, la victoria de los Rebeldes? Habrá que esperar hasta el 20 de diciembre, fecha de estreno prevista para El ascenso de Skywalker, para averiguarlo.

Para leer más