Star Wars 8: ¿Cuál es la verdadera conexión entre Rey y Kylo Ren?

Actualizado 10/09/2017 14:16:03 CET
Star Wars
DISNEY

MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -

La actual camada de héroes y villanos de Star Wars todavía no ha terminado de aclarar los caminos que seguirán en la nueva trilogía de la saga, que continuará con la octava entrega de la franquicia, Star Wars: Los últimos Jedi. Es por ello que no se puede dividir con mucha claridad entre buenos y malos, pues tanto Kylo Ren como Rey podrían tener más en común de lo que parece.

Como explica el director Rian Johnson a Empire, "Star Wars se reduce a la transición de la adolescencia a la edad adulta", y eso es algo que en esta trilogía podemos ver en Rey "pero también en Kylo. En las originales se proyectan completamente en Luke, mientras que Vader es el miedo, es el minotauro. Lo fascinante de Kylo y Rey es que son dos caras de algo".

Para Johnson, todos podemos relacionarnos con Kylo, "con esa ira de la agitación de la adolescencia y de averiguar quién va a ser como un hombre, querer separarse de su familia", precisamente porque Kylo "no es Vader... al menos, él no es Vader todavía". Y eso es algo que marca la diferencia con respecto a la trilogía original y a la de los orígenes de Anakin Skywalker.

DOS PERSONAJES EN FORMACIÓN

De sus palabras se deduce que, más que una evolución de lo bueno y lo malo, se explorará el proceso de madurez en la adolescencia a través de los personajes de Kylo y Rey, que todavía pueden variar mucho sus caminos. Por lo tanto, la principal novedad con respecto a anteriores entregas es que el villano es tan joven e inexperto como la heroína del filme.

Si para Johnson, la trayectoria de Rey y Kylo están unidas, en este sentido habría que esperar para ver si las etiquetas de 'villano' y 'héroe' encajan en este planteamiento. Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Junto a Adam Driver y Daisy Ridley, el reparto lo componen John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo), Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más