Star Wars: Disney vuelve a cambiar la mítica escena de Han Solo y Greedo en Una nueva esperanza

Actualizado 13/11/2019 11:36:39 CET
Han Solo y Greedo en Star Wars: Una nueva esperanza a
Han Solo y Greedo en Star Wars: Una nueva esperanza a - LUCASFILM

   MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

   Una de las escenas más populares entre los fans de Star Wars es la del encuentro entre Han Solo y Greedo. Una secuencia que, de hecho, se salda con la muerte del segundo a manos del cazarrecompensas, y cuya modificación por el lanzamiento en DVD de las películas de la saga en 2004 fue motivo de sorpresa. Y para su llegada a Disney+, la escena, inexplicablemente, ha vuelto a cambiar.

   La secuencia en cuestión, conocida por los fans como 'Han disparó primero' se desarrollaba en la Cantina, donde Solo recibía las amenazas de Greedo después de que éste le anunciara que había perdido un cargamento de Jabba y que estaba en deuda con él.

   Entonces, Greedo le ofrecía no matarle si le daba su dinero, pero Han Solo le contestaba, con su habitual sorna, que no llevaba nada encima, y que provocaba, primero, las amenazas de muerte del alienígena y, finalmente, el rápido disparo del cazarrecompensas terminaba con la vida de Greedo sin que éste pudiera hacer nada para evitarlo.

   En 2004, con motivo del lanzamiento del DVD de la primera trilogía de Star Wars, se modificó la escena, incluyendo un disparo de blaster que pasaba cerca de la cabeza de Han Solo y que hacía pensar que el personaje de Harrison Ford no se había adelantado al disparar, sino que ambos disparaban al mismo tiempo pero Solo salía victorioso.

   Un cambio que, aunque no fuera especialmente significativo, sí que cambiaba la idea original de la escena, realizada para demostrar la sagacidad y las habilidades como pistolero de Solo, que quedaban desdibujadas con esta modificación. Este cambio lo realizó George Lucas para dejar claro que Greedo fue quien disparó primero, según reconoció el director.

   Han sido los usuarios estadounidenses de Disney+, donde el servicio de streaming ya está disponible, los que han contemplado, atónitos, como la escena ha cambiado una vez más. De nuevo, no con un gran cambio significativo que altere el resultado final, la secuencia se ha visto alterada.

   En esta ocasión, Greedo tiene la última palabra, por otra parte, ininteligible, antes de ser acribillado por Solo. Quizá una provocación del alienígena que incitaría al cazarrecompensas dispare.

   Esta nueva modificación parece insistir en la idea de Han Solo que sostenía Lucas: que el personaje nunca habría disparado primero ni a sangre fría. El cambio se podrá ver en España toda vez que Disney+ aterrice el próximo 31 de marzo de 2020, cuando el servicio de streaming esté disponible.

Contador

Para leer más