Actualizado 07/12/2021 10:25 CET

Spider-Man: No Way Home cambia una frase de Doctor Strange clave en la llegada de Tobey Maguire y Andrew Garfield

Spider-Man: No Way Home cambia una frase de Doctor Strange clave en la llegada de Tobey Maguire y Andrew Garfield
Spider-Man: No Way Home cambia una frase de Doctor Strange clave en la llegada de Tobey Maguire y Andrew Garfield - SONY/MARVEL

   MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Un nuevo spot de Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) parece haber cambiado un detalle clave en una escena de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) respecto a los avances anteriores. La cinta, dirigida por Jon Watts, llega a los cines el 16 de diciembre.

   En el primer tráiler, Peter Parker (Tom Holland) acude al Doctor Strange, pidiendo una solución al hecho de que todo el mundo ahora conoce su identidad secreta. El hechizo sale mal cuando Spider-Man lo interrumpe. En esa versión, Dortor Strange le dice a Spider-Man "desde que arruinaste el hechizo con el que todos olvidan que Peter Parker es Spider-Man, comenzamos a recibir visitantes".

   Sin embargo, en la nueva promo dice "cuando cerré ese hechizo comenzamos a recibir visitantes". Según baraja MCU Direct, esto significa que Doctor Strange terminó el hechizo antes de que Spider-Man pudiera interrumpirle, desmintiendo la teoría de que el caos se desata por un hechizo fallido.

   Otra interpretación es que la frase original fue una toma alternativa grabada con fines publicitarios y la versión final de la película incluirá la segunda frase que será la clave para explicar la llegada de personajes de otras realidades entre los que podrían estar las versiones de Peter Parker encarnadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

   "Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y, por tanto, ya no capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man", reza la sinopsis del filme.

   Zendaya, Alfred Molina, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Jacob Batalon, Jon Favreau, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress y Martin Starr completan el elenco.