La película de Uncharted con Tom Holland ya tiene director

Actualizado 15/01/2019 17:44:47 CET
Uncharted
SONY - Archivo

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Parece que la esperada versión cinematográfica de la saga de videojuegos Uncharted ha encontrado nuevo director. Dan Trachtemberg, responsable de Calle Cloverfield 10 ha sido el elegido por Sony para dirigir a Tom Holland, el actual protagonista de la saga Spider-Man, en la primera película de acción real de Nathan Drake.

Tres años después del estreno de Calle Cloverfield 10, Trachtemberg se embarca en éste ambicioso proyecto que cuenta con Holland como el joven cazatesoros Nathan Drake. En un principio, el director iba a ser Shawn Levy, pero dejó el proyecto hace unas semanas para rodar la comedia Fall Guy con Ryan Reynolds.

Seth Gordon y Neil Buerger también han estado relacionados con el proyecto, al igual que David O. Russell, que incluso llegó a decir que quería contar con Mark Wahlberg para la versión adulta de Drake. Ahora, según informa Collider, Trachtemberg ha sido elegido para el proyecto.

Sony tiene la esperanza de armar una nueva franquicia cinematogáfica a partir de la saga Uncharted con la intención de repetir el éxito de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, una de las películas de videojuegos más taquilleras de los últimos años. Éste es también el motivo de elegir un actor tan joven como Holland para el papel principal, pensando así en futuras secuelas de la saga en el cine.

Jonathan Rosenberg y Mark Walker han sido los encargados de la última versión del guion, en la que también participó Joe Carnahan. Se espera que la producción comience a finales de año, unos meses después del estreno en julio de Spider-Man: Lejos de casa.

Calle Cloverfield 10 fue un gran éxito en taquilla, recaudando 100 millones de dólares con un presupuesto de 20 millones. Desde entonces, Trachtemberg ha dirigido el capítulo Playtest de Black Mirror, pero el resto de sus proyectos, como La vida secreta de Houdini, no han llegado a buen término.

Por el momento, Sony no tiene fecha de estreno prevista para la película de Uncharted.