Spider-Man le declara la guerra a la Inteligencia Artificial
Spider-Man le declara la guerra a la Inteligencia Artificial - SONY PICTURES
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 14:49

   MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

   Los creadores de la saga de animación del Spider-Verse han confirmado que la tercera entrega no empleará herramientas de Inteligencia Artificial para el desarrollo de la animación. El filme estará realizado íntegramente por los animadores de la compañía en busca de un estilo único.

   Así lo ha confirmado Chris Miller, cocreador y productor de la franquicia, a través de sus redes sociales. El cineasta ha asegurado que ese tipo de creación de imágenes está totalmente descartado. "No hay IA generativa en Spider-Man: Más allá del multiverso y nunca la habrá", defiende a través de X (Twitter).

   "Uno de los principales objetivos de las películas es crear nuevos estilos visuales que nunca se hayan visto en una película generada por ordenador, no robar un promedio genérico plagiado del trabajo de otros artistas", sentencia Miller, dejando clara su postura con respecto a la Inteligencia Artificial.

   Las palabras del creativo han llegado solo unos pocos días después de que Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, desvelara que el estudio está "muy centrado en la Inteligencia Artificial" como medio para reducir costes y agilizar las producciones.

   Miller, sin embargo, se opone frontalmente al uso de la IA en el cine, tal y como ha manifestado en varias ocasiones en los últimos meses. "La IA no va a generar algo nuevo y original", exponía el año pasado en una entrevista concedida a Fortune. "Simplemente hará una imitación de las cosas que vinieron antes. Es nuestro trabajo como humanos seguir haciendo cosas nuevas", manifestaba.

   En realidad, Sony no es el único estudio que quiere implementar la IA en el proceso de creación de películas y series. Sin ir más lejos, Marvel Studios empleó una IA generativa para crear la intro de su serie Secret Invasion, estrenada en 2023. Una decisión que le valió numerosas críticas.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: