Spider-Man aparece en los carteles de Marvel de la D23 Expo de Disney... ¿por última vez?

Publicado 23/08/2019 13:14:36CET
Imagen de Spider-Man: Lejos de casa
Imagen de Spider-Man: Lejos de casaMARVEL

MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

La ruptura de la colaboración entre Disney y Sony ha pillado por sorpresa a todo el mundo, desde los fans hasta los propios publicistas de Disney. Porque en la entrada a la D23 Expo que se celebra éste fin de semana en Anaheim, California, se ha colgado un cartel gigante en el que aparece Spider-Man junto a Capitana Marvel y Iron Man.

Es una imagen que muy posiblemente el fandom nunca vuelva a ver en la pantalla grande. Las exigencias de Kevin Feige respecto a las ganancias del Universo Spider-Man han sido demasiado para Sony, que ha decidido no renovar el acuerdo con Disney. Y esto, desgraciadamente, significa que actualmente Spidey está fuera del UCM.

La pancarta en cuestión muestra a Capitana Marvel en el centro, con Spider-Man y Iron Man a los lados. Los tres grandes referentes de las películas del UCM de éste año, con las que el estudio se ha embolsado más de 5.000 millones de dólares sólo en 2019.

Lo más probable es que la pancarta fuese impresa antes de que las negociaciones entre Marvel y Sony se hiciesen públicas, pero no deja de ser sorprendente que, con el revuelo causado, Marvel se haya decidido a usar el cartel en el que aparece Spider-Man, cuando supuestamente los derechos del personaje ya no les pertenecen, y por lo tanto no pueden utilizar su imagen.

Además, lo más probable es que la presentación de Marvel el sábado se inicie con algún tipo de resumen de los 10 años del UCM, lo que inevitablemente incluiría al Hombre Araña de Tom Holland. Se espera que presente algún tipo de adelanto de Viuda Negra, así como de las series exclusivas de Disney+. Se desconoce si Kevin Feige abordará de alguna forma el tema de Spider-Man.

"Muchas de las noticias de hoy han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia", dijo Sony en un comunicado enviado a ComicBook.com. "Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no mantenerlo como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man".

Contador

Para leer más