Publicado 21/07/2022 10:17

El showrunner de Better Call Saul explica inesperada decisión de Kim en el 6x09

El showrunner de Better Call Saul explica inesperada decisión de Kim en el 6x09
El showrunner de Better Call Saul explica inesperada decisión de Kim en el 6x09 - AMC

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   El episodio 6x09 de Better Call Saul sorprendió con un inesperado giro protagonizado por Kim (Rhea Seehorn). La decisión que ha tomado el personaje tendrá un gran peso en el destino de Jimmy (Bob Odenkirk) de cara al final de la ficción.

   ((ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El capítulo muestra las consecuencias del asesinato de Lalo a manos de Gus. A la mañana siguiente, Mike Ehrmantraut y sus hombres limpian después de la muerte de Howard mientras Jimmy y Kim retoman su vida normal como abogados.

   Después la pareja asiste al funeral de Howard, donde tienen que mantener en secreto el papel que tuvieron en su muerte. Kim se siente culpable y al final del episodio renuncia a su licencia de abogada y deja a Jimmy, esgrimiendo que son demasiado destructivos como pareja.

   Cuando llegan a un garaje, Kim besa a Jimmy, una escena que parece presagiar que están viviendo sus últimos momentos juntos. Posteriormente, Kim hace creer a la mujer de Howard que su esposo era drogadicto, dejando a Cheryl devastada. Es en ese momento en que Kim se da cuenta del daño que le está haciendo su relación con Jimmy.

   En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director y productor ejecutivo Michael Morris analizó la drástica decisión de Kim. "Lo que me gusta pensar es que ella no toma ninguna decisión culminante hasta que llega al parking, o al menos hasta justo después de la escena con Cheryl. Ahí es cuando lo estaba imaginando, que ese beso significa que algo ha pasado y que después de eso, al estilo de Kim Wexler, todo se desarrolla muy rápido. Ella es una persona de acción. Ella no es una persona que agonice. Quería que el beso fuera ambiguo", relató.

   "Pero teniendo en cuenta cómo es Rhea, siempre quieres que se refleje en su cara. Ella nunca te va a dar una toma en la que no pasa nada. Nunca. No es posible. Hablamos mucho sobre lo que estaba sucediendo y la forma en que imaginamos que se desarrollaría la psique de Kim en el transcurso del episodio. Hay formas en que hablamos que creo que son realmente productivas, pero no hay forma de que le diga a Rhea 'quiero ver esto en tu cara en este momento', porque ya está todo ahí", agregó.

Contador