7 series de miedo para un Halloween terrorífico

Actualizado 31/10/2019 15:06:08 CET
Series de terror para este Halloween
Series de terror para este Halloween - HBO/NETFLIX

   MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

   Llega Halloween, una fecha perfecta para conmemorar el terror en la ficción. Y, si bien el cine ha sido el catalizador del género desde sus inicios, no son pocas las series que se han centrado en el miedo para aterrorizar al más pintado con una oferta que ha ido en aumento en los últimos años con el auge del streaming.

   Razón de más para celebrar la vigencia del género de terror en televisión, que en estos últimos años goza de una fantástica salud, y darle una oportunidad a alguna de estas series para pasar un Halloween de miedo.

MARIANNE (NETFLIX)

   Una de las sensaciones de la temporada viene desde Francia. Marianne narra la vuelta de una escritora de terror a su ciudad natal después de descubrir que las historias que escribe se están haciendo realidad, por lo que regresa para enfrentarse a los demonios del pasado que le sirven de inspiración.

CHANNEL ZERO (HBO)

   La antología, un formato más que popular en el terror serial, también tiene espacio para creepypastas, es decir, rumores que circulan por la red sobre terroríficos fenómenos. En su cuarta y última temporada, Channel Zero narró los problemas de un matrimonio recién casado que descubre una extraña puerta en su sótano y que comienza a interferir en su relación y sus vidas.

   KINGDOM (NETFLIX)

   Esta serie surcoreana narra un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El príncipe heredero comienza a investigar una extraña enfermedad que asola la vida de sus súbditos, mientras su padre sigue convaleciente y el reino se tambalea.

LA FRECUENCIA KIRLIAN (NETFLIX)

   Desde Argentina llega esta propuesta de animación en la que un DJ narra extrañas y aterradoras historias desde los linderos de Kirlian, una ciudad perdida en algún lugar de Argentina.

   AMERICAN HORROR STORY (AMAZON, FOX)

   La ya mítica antología de Ryan Murphy cuenta, nada más y nada menos, que con nueve temporadas -las siete primeras en Amazon Prime Video-, la última aún en emisión y sólo disponible en Fox. American Horror Story 1984 se adentra en un campamento y se inspira en clásicos slasher del cine de serie B de los años ochenta.

   CASTLE ROCK (MOVISTAR+)

   La serie imprescindible para los fans de Stephen King se ambienta en el multiverso del escritor de terror por antonomasia. En su segunda temporada, algunas de las obras que han servido de inspiración para la serie han sido Cujo, It, La tienda de los deseos malignos o Cadena perpetua.

   BLACK SUMMER (NETFLIX)

   De nuevo en el entorno de un apocalipsis zombi, Black Summer narra las andanzas de un grupo de desconocidos que tendrán que unirse para sobrevivir e intentar encontrar a sus seres queridos.

Contador