Marianne: ¿Es real Elden, el espeluznante pueblo la serie de Netflix?

Actualizado 27/09/2019 14:13:02 CET
Marianne, la serie de terror francesa de Netflix
Marianne, la serie de terror francesa de Netflix - NETFLIX

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

'Marianne' se ha convertido en el fenómeno de terror de la temporada. La serie francesa producida por Netflix ha causado sensación entre la crítica internacional, destacando también por unas escenas de exteriores con paisajes hipnóticos que son capaces de mostrar lo más turbio y espeluznante de la ficción. De ahí que tras adentrarse en esta inquietante historia, muchos espectadores se hagan la misma pregunta: ¿existe realmente Elden, el pueblo natal de Emma?

Aunque las secuencias del pueblo están muy bien conseguidas, lamentablemente, o quizá más bien afortundadamente, Elden solo existe en la ficción. Debido a la particularidad de la trama, la escritora de novelas de terror se da cuenta de que sus historias están haciéndose realidad, hay quien ha comparado a Elden con Derry, la ciudad natal de los Perdedores de 'It' de Stephen King, especialmente porque la escritora vuelve para reencontrarse con antiguos amigos del instituto y hay un demonio, la bruja Marianne, a la que hay que derrotar.

La serie se ha rodado principalmente entre las regiones de Isla de Francia y Bretaña, siendo de esta última la que tiene las escenas exteriores más impactantes. Situada en el noroeste del país galo, varios pueblos de la Bretaña han dado identidad propia a Elden. El puerto de Doëlan, situado en la comuna de Clohars-Carnoët ha sido uno de los escenarios, como también comunas como Pléneuf-Val-André, Fréhel o Plévenon.

UNA REGIÓN CON UNA LEYENDA FANTASMAL

Precisamente en Bretaña está el Castillo de Trécesson, cuya leyenda dice que lo habita una Dama blanca, un espíritu que si aparece es sinónimo de muerte inminente. La combinación de atmósfera grisácea y atrayentes paisajes ha convertido a la región en una zona ideal para que el demonio Marianne cause pavor.

Justo en la zona donde se ha rodado 'Marianne' ha servido también de escenario para series y películas francesas de misterio o thriller como 'Inspectora Marleau', 'El accidente' o 'Asesinato en Cornualles'.

'Marianne' está disponible desde el 13 de septiembre en Netflix. Protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Ralph Amoussou, Mehdi Meskar y Alban Lenoir, la serie aún no tiene anunciada la renovación por una segunda temporada.

Para leer más