Maquillaje, sonrisa y baile: Joker, el disfraz de Halloween 2019

Publicado 30/10/2019 18:34:12CET
Imagen de la película Joker
Imagen de la película Joker - WARNER BROS

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Que Joker es el fenómeno cinematográfico del año es una afirmación que muchos ponen en duda. Eso sí, que el personaje de Joaquin Phoenix es el disfraz estrella para este Halloween es algo indiscutible.

   Y es que el tremendo éxito de crítica y público del filme dirigido por Todd Phillips, y que va camino de los 900 millones de dólares en taquilla, han puesto más de moda que nunca las máscaras de payaso y, sobre todo, el maquillaje con la cara blanca, el pelo verde y la enorme sonrisa con el que Arthur Fleck completa su catársis para convertirse en el emblemático personaje de DC Comics.

   Ataviados con su camisa verde, su chaleco naranja y su traje púrpura, muchos fans saldrán estos días dispuestos a repetir el inclasificable baile que ejecuta Phoenix en una de las escenas más emblemáticas -y bellas- del filme. Algunos incluso se animarán a hacerlo en las ya célebres escaleras del Bronx de Nueva York, convertidas en lugar de peregrinación de los amantes de la película... para desgracia de los vecinos.

   El Joker de Todd Phillips se ha hecho con el título de la película para adultos más taquillera de todos los tiempos en solo unas pocas semanas, lo que explica su triunfo este Halloween por delante de otros disfraces cinéfilos muy populares, como por ejemplo el de Pennywise, el terrible payaso de la saga It que también anda estas semanas acechando en la cartelera, o los héroes de Marvel Capitán América, Spider-Man o Iron Man.

   El otro gran disfraz, según los datos de FandangoNOW ,en el caso de los personajes femeninos, es el de Capitana Marvel. La todopoderosa heroína interpretada por Brie Larson, que consiguió más de mil millones de dólares en taquilla con su filme en solitario, se ha impuesto a personajes como Rey de Star Wars, la Maléfica de Angelina Jolie o Viuda Negra de Scarlett Johansson.

Contador