¿Será Wonder Woman la villana de Flashpoint, la película en soltiario de The Flash?

Actualizado 23/09/2017 10:50:58 CET
Wonder Woman Flashpoint
WARNER

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

Todo puede ponerse patas arriba en el universo extendido de DC Comics (DCEU) de confirmarse el guión que, sobre el papel, están dibujando los últimos acontecimientos. Todo será obra de un superhéroe, The Flash, cuyas acciones en su película en solitario, Flashpoint, pueden dar al traste con la realidad de Warner y DC tal y como, hasta ahora, la conocen sus fans.

Esto se debe a que Flashpoint no es la típica historia sobre superhéroes. La trama, al menos en el cómic, se centra en un viaje en el tiempo que realiza The Flash, ayudándose de sus poderes, para poder evitar la muerte de su madre. Aunque lo consigue, sus acciones generarán consecuencias devastadoras, cambiando, y no para bien, la realidad que conocía. Y esta nueva realidad incluiría a una nueva, y sorprendente, villana.

Esta no sería otra que Wonder Woman, una Gal Gadot que, según Deadline, ya ha confirmado su aparición en Flashpoint, el próximo spin-off de The Flash. Las acciones de la Princesa Diana en esta historia alternativa de Barry Allen (Ezra Miller en la gran pantalla) podrían ser muy distintas de las heroicidades a las que tiene acostumbrados a sus fans desde que debutara en el cine en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS)))

En este nuevo mundo, Wonder Woman y las amazonas de Themyscira mantienen una guerra sin cuartel contra Aquaman y sus atlantes, en la cual han sometido a Gran Bretaña, diezmando a la población de Europa Occidental. Se vería aquí una nueva versión de Diana, mucho más diabólica de lo que podría ser imaginable en ella.

Para solucionar este entuerto, Allen no podrá contar con la ayuda de Batman, pues Bruce Wayne murió de niño en el atraco a su familia. El nuevo Caballero Oscuro es su padre, Thomas Wayne, un ser violento y sin limites morales, mientras que su madre cayó en la locura para convertirse en el peor villano posible... el Joker.

La única esperanza de la humanidad reside en Cyborg, que se mantiene como el héroe que siempre fue para liderar la resistencia contra el Apocalipsis. Habrá que esperar hasta el 2020 para ver lo imposible, la batalla final entre los héroes de DC y la antigua heroína del grupo, Wonder Woman.