Actualizado 24/09/2017 18:37 CET

Batman, Superman y Wonder Woman protagonizan el cartel de la Héroes Comic Con Madrid que contará con Frank Miller

MADRID HEROES COMIC CON
MADRID HEROES COMIC CON

   MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

   Batman, Superman y Wonder Woman protagonizan el cartel que la leyenda del cómic Frank Miller ha creado para la Héroes Cómic Con Madrid. El evento, que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de noviembre en Madrid (IFEMA) y en el que el propio Miller será la gran estrella invitada, se ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid con la presencia de María José Navarro Muñoz-Cobos, la directora general de Easyfairs Iberia, y Luis Cueto, el coordinador de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

   El cartel, no sólo homenajea a tres de los superhéroes más emblemáticos de DC, también a la ciudad de Madrid ya que los personajes se encuentran situados en el icónico edificio Metrópolis, ubicado en la Gran Vía madrileña, haciendo, a su vez, alusión a la ciudad adoptiva del kryptoniano. En palabras de Miller "mi idea inicial fue retratar a la Trinidad del cómic americano en una localización de Madrid, y cuando me dijeron que había un edificio icónico de Madrid llamado Metrópolis... ¡pensé que era perfecto"!

   Por otro lado, y a petición del propio ilustrador, el cartel ha sido coloreado por un artista español. El elegido para la ocasión es Santiago Arcas, de cuya labor, Miller indica que ha sido un "trabajo excepcional".

   

   En él, se observa a Superman enfundado con en su traje clásico de los años cuarenta y su característica pose similar a la serie animada de los estudios Fleisher y portando en sus poderoso y formidables hombros a Batman, con el mítico atuendo que lucía en el cómic de Miller, 'El Regreso del caballero Oscuro'. Sobre su espalda, se alza vigilante la amazona de Themyscira Wonder Woman con su capa roja y legendario 'lazo de la verdad' forjado por Hefesto. A la izquierda, aparece la imponete sombra del colosal edificio 'Metrópolis' formando un pilar tan sólido como el de los tres superhéroes.

UNA REUNIÓN INIGUALABLE

   María José Navarro Muñoz-Cobos, la directora general de Easyfairs Iberia destacó que "el plantel de artistas, ilustradores e invitados es impresionante". "Nunca se ha dado una reunión de este nivel en Europa o por lo menos desde hace muchísimos años y gracias a la colaboración de ECC Ediciones contamos con la presencia de Frank Miller" señaló.

   También indicó que "El hecho de que Miller haya aceptado realizar nuestro cartel es un hito en sí mismo. No ocurre casi nunca. Y más que lo ha hecho con los personajes principales DC Cómics Batman, Superman y Wonder Woman en un contexto tan madrileño como el edificio Metrópolis". "Hemos hecho una apuesta inmensa por Héroes Cómic Con Madrid, pensamos que se puede convertir en el mayor comic con de la Península Ibérica" indicó.

   Por su parte, Luis Cueto, comentó es maravilloso que "Madrid tenga tantos registros" y que este evento "es uno más en el mundo de acercarnos a los aficionados del cómic y de la divulgación de este tipo de literatura". "Que Madrid tenga un artista tan reputado en este mundo, una visualización de Madrid con el arranque del edificio Metrópolis yo creo que tiene mucho interés para lo que nos compete en la promoción del área de Madrid".

NUEVOS PREMIOS

   Además del lanzamiento del cartel, en el evento se han presentado los premios 'Carlos Giménez' de la industria del cómic español. Estos galardones votados por todos los miembros de la industria condecoran a todos los involucrados en el proceso de creación de un cómic en nuestro sin importar si la publicación es en Madrid, Barcelona, Nueva York o Pekín además de rendir honores al autor de obras tan insignes como 'Paracuellos' o 'Los Profesionales'.

   La directora general de Easyfairs Iberia indicó que el apoyo del ayuntamiento es fundamental "porque es un evento abierto a la ciudad de manera que va a estar presente no sólo los días del evento en sí sino con exposiciones en bibliotecas, con la participación también del museo ABC de la ilustración y queremos que tenga un calado y una capilaridad en la ciudad". "Que pase en algún momento como pasa en Angouleme, que la ciudad se vista de cómic y se imbuya de la cultura comiquera".

   También insistió en que los cambios y novedades para esta edición residen en el nivel de invitados "creo que el esfuerzo que hemos hecho en traer un plantel invitados internacionales sin descuidar el talento español, local, el esfuerzo que hemos hecho en los nuevos talentos tenemos más de 77 jóvenes talentos que pueden mostrar por primera vez sus trabajos en un cómic con, incluimos series, el apoyo de Netflix y Fox hacen que cualitativamente se amplíe el espectro del salón de puro cómic a cultura pop".

    El encuentro tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en el pabellón número 5 de IFEMA que en esta ocasión se amplía un día más a petición del público. Para completar tamaña confluencia Easyfairs contará con el apoyo de Netflix, Fox o Sony Pictures Entertainment donde habrá espacios dedicados a los sectores del cine y las series de televisión en los que podrán promocionar sus productos

Para leer más