Actualizado 21/09/2017 13:17 CET

La película en solitario del Joker comenzará a rodarse en 2018

Joker
DC COMICS

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

Desde que salió a la luz el pasado mes de agosto que Warner está planeando una película en solitario del Joker, no han parado de surgir rumores en torno al filme del villano de Gotham. El rodaje de la cinta, que no formará parte del Universo Extendido de DC, podría comenzar en 2018.

El director de la película, Todd Philipps (Resacón en Las Vegas) y el guionista Scott Silver (8 millas) se reunirán con la productora la semana que viene para concretar los detalles sobre el filme, que comenzaría a grabarse el próximo año, según informa Variety. La cinta, que explorará los orígenes del payaso, estará producida por el mismísmimo Martin Scorsese.

La intención del estudio cinematográfico es que Leonardo DiCaprio sea el encargado de dar vida al Príncipe Payaso del Crimen, aunque el intérprete todavía no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Jared Leto, el último actor que ha encarnado al Joker en la gran pantalla, ha confesado que está "confundido" con el futuro del personaje.

El cantante interpretará al villano de DC en la secuela de Escuadrón Suicida y en el spin-off de Joker y Harley Quinn. Un proyecto en el que volverá a coincidir con Margot Robbie que ya ha mostrado su entusiasmo ante la oportunidad de profundizar en la relación de estos dos "locos enamorados"

La cinta que preparan Philipps y Silver mostraría un Joker más oscuro de lo que estamos acostumbrados, y narraría la infancia del personaje, que fue víctima de bullying debido a su sonrisa permanente. Esta idea se aleja de la historia original de los cómics, según la cual el personaje era un cómico de poco éxito que se deja conquistar por la locura tras realizar un robo.