¿Será este el gran sacrificio de Iron Man en Vengadores 4?

Iron Man en Vengadores
MARVEL STUDIOS
Actualizado 12/09/2018 14:51:33 CET

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

Tony Stark. Que siguiera con vida era clave para poder derrotar a Thanos. Bien lo sabía Doctor Strange, que tras explorar más de 14 millones de realidades posibles encuentra una -solo esa- combinación de acontecimientos en la que los Vengadores pueden vencer al Titán Loco. Para que se dé esa concatenación de hechos era imprescindible que Iron Man siguiera con vida, hasta tal punto que el personaje encarnado por Benedict Cumberbatch prefiere entregarle la Gema del Tiempo a Thanos antes de ver cómo este elimina a Stark.

Tras ello muchos dieron por hecho que será el personaje de Robert Downey Jr. quién, con su sacrificio en Vengadores 4, tumbará al archivillano... pero una nueva teoría fan señala que no será Stark el que morirá para vencer al mal sino que tendrá que hacer un sacrificio incluso mayor que entregar su vida.

Antes de entrar de lleno en esta teoría hay que recordar lo que tuvo que hacer Thanos para conseguir su objetivo y reducir a cenizas la mitad de la vida del universo. Para completar el Guantelete del Infinito y conseguir la Piedra del Alma, el tirano intergaláctico se sacrificó a su propia hija adoptiva Gamora en Vormir, donde reside la Gema.

EL MUNDO DESPUÉS DE THANOS

Y según una teoría armada por el usuario de Reddit Pluralizes, algo parecido se verá obligado a hacer Tony Stark si quiere revertir los efectos del chasquido de dedos genocida de Thanos. A raíz de las nuevas fotografías filtradas desde el rodaje del material adicional de Vengadores 4 -unos reshoots que, según dijo el propio Mark Ruffalo, son para "terminar la película"- esta teoría da por sentado que los Vengadores viajarán en el tiempo pero antes los fans verán cómo están dirigiendo el terrible final de Infinity War. Es decir, conoceremos el mundo después de Thanos.

Una realidad en la que, abatido, Tony Stark está retirado de toda actividad como Iron Man y está dedicado totalmente a su familia: sí, Stark es padre, tal y como soñaba. ""Ha habido un casting para un bebé con cabello oscuro. Se refiere a él como un papel especial. Muy probablemente el hijo de Tony y Pepper", señala el usuario de Reedit.

Este nuevo miembro de la familia podría hacer que para Stark sea aún más difícil hacer lo que tiene que hacer y lo que señalan muchas teorías fan: viajar en el tiempo para revertir los hechos de Infinity War. Será la llegada de Ant-Man, provisto de esos nuevos conocimientos que presuntamente ha adquirido durante su estancia en el Reino Cuántico, quién retire a Stark de su retiro y articule un plan para revertir el funesto chasquido... "Sin embargo, esto significaría eliminar la actual línea de tiempo en la que él tiene un hijo".

TONY, EN VORMIR

Con las indicaciones de Nébula, Tony llegará hasta Vormir donde se encontrará con Cráneo Rojo, el guardián de la Gema del Alma que presentará a Tony la gran disyuntiva: sacrificar a su hijo o salvar a la mitad de vidas del universo.

Un pasaje que sería trágico, épico y poético a la vez pero que... solo es pura especulación. Para comprobar si el desenlace de la gran batalla contra Thanos sigue una dervia tan o incluso más trágica habrá que esperar al 3 de mayo del próximo año, cuando vea la luz Vengadores 4. Antes, en marzo de 2019 llegará a los cines Capitana Marvel, el poderoso personaje encarnado por Brie Larson y que será la gran esperanza de los héroes contra el Titán Loco.