Publicado 01/10/2021 11:49CET

Scarlett Johansson y Disney llegan a un astronómico acuerdo por el estreno de Viuda Negra

Scarlett Johansson y Disney llegan a un astronómico acuerdo por el estreno de Viuda Negra
Scarlett Johansson y Disney llegan a un astronómico acuerdo por el estreno de Viuda Negra - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   La batalla judicial entre Scarlett Johansson y Disney ha llegado a su fin. La actriz, que demandó a la compañía tras el estreno simultáneo el pasado 9 de julio en cines y Disney+ de Viuda Negra, ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla, ha llegado a un millonario acuerdo económico que ha puesto punto final a su guerra con el estudio.

   Según informa Deadline, Disney habría pagado a Johansson 40 de millones de dólares para evitar llegar a juicio. "Estoy feliz de haber resuelto mis diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Estamos deseando continuar nuestra colaboración en los próximos años", dijo la actriz en un comunicado, dejando la puerta abierta a su regreso al Universo Cinematográfico Marvel.

   "Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo con Scarlett Johansson con respecto a Viuda Negra", declaró Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios. "Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney", adelantó.

   Tras la demanda, Disney intentó someter el caso a un proceso de arbitraje privado, pero el equipo legal de la intérprete respondió de manera contundente. "Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje privado", comentó su abogado.

   En plena batalla también se desveló que Johansson había pedido hasta 100 millones de dólares después de que la compañía decidiera lanzar la cinta en la plataforma. Ambas partes se apresuraron a buscar una solución, que ha culminado con el pago de 40 millones por parte de Disney. La actriz recibió un sueldo base, indicó la compañía en el momento en el que se interpuso la demanda, de 20 millones de euros por la película.

   En cuanto a la taquilla, Viuda Negra recaudó en cines unos 380 millones de dólares, cifra muy por debajo de la que suelen amasar las películas del Universo Marvel. A esto habría que sumar la recaudación por streaming, ya que los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver Viuda Negra en el denominado 'acceso premium' de la plataforma. Según la compañía, en en sus primeras tres semanas la cinta recaudó 125 millones de dólares por el streaming.

   Este caso ha dado pie a un cambio de planteamiento de Disney respecto a sus lanzamientos en streaming. "Tenemos unos acuerdos concebidos bajo un cierto conjunto de condiciones, que en realidad dan como resultado una película que se lanza en un conjunto de condiciones completamente diferentes. En última instancia, pensaremos en eso mientras cerramos nuestros futuros acuerdos con actores, nos aseguraremos de que se incorpore. Pero en este momento tenemos una posición intermedia en la que estamos tratando de hacer lo correcto con el actor, creo que el actor está tratando de hacerlo bien con nosotros, y estamos descubriendo la manera de cerrar esa brecha. En última instancia, creemos que nuestro talento es nuestro activo más importante, y seguiremos creyéndolo como siempre lo hemos hecho, los compensaremos de manera justa", dijo Bob Chapek, CEO de Disney, en la Communacopia Conference.

Contador