Publicado 01/08/2021 11:28CET

¿Cuántos millones ha perdido Scarlett Johansson por estrenar Viuda Negra en Disney+?

¿Cuántos Millones Ha Perdido Scarlett Johansson Por Estrenar Viuda Negra En Disney+?
¿Cuántos Millones Ha Perdido Scarlett Johansson Por Estrenar Viuda Negra En Disney+? - MARVEL

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   La guerra entre Scarlett Johansson y Disney ha comenzado. La actriz ha demandado al estudio por el estreno simultáneo en cines y en Disney+ de 'Viuda Negra', pues este lanzamiento híbrido habría provocado un incumplimiento de contrato. Por este tipo de estrategia, la actriz podría haber perdido una cantidad que rondaría los 50 millones de dólares.

   Según informa The Wall Street Journal, el principal motivo de la demanda de Johansson a Disney ha sido por no renegociar su contrato tras el cambio de estrategia del lanzamiento de 'Viuda Negra', lo que habría provocado, según la publicación estadounidense, pérdidas de más de 50 millones de dólares para la intérprete.

   según la demanda, el contrato original de Johansson garantizaba un estreno en cines exclusivo y negoció buena parte de su salario en base a cómo funcionase en taquilla la cinta. Pese que, según la versión de la actriz, Disney aseguraba un lanzamiento único en salas, el estudio incumplió su parte del acuerdo al optar por un estreno híbrido y no readaptar el contrato a este nuevo escenario.

   El equipo legal de la protagonista de 'Historia de un matrimonio' ha declarado que Disney se comprometió a revistar el contrato al cambiar la situación del estreno. Sus abogados consideran que Disney debería haber seguido el ejemplo de WarnerMedia, la cual tuvo que renegociar todos sus contratos tras anunciar que todos sus estrenos de 2021 iban a ser simultáneos en cines y en HBO Max, lo que provocó que el estudio desembolsase más de 200 millones de dólares para compensar los cambios de estrategia comercial.

UN ESTRENO HÍBRIDO NO PACTADO

   La demanda de Johansson puede que no sea la última de esta naturaleza en salir a la luz, pues cada vez más estudios optan por la vía de lanzar sus títulos en servicios bajo demanda o de ceder sus derechos cinematográficos a plataformas, como sucedió con buena parte del catálogo de Sony y Paramount en 2020, lo que trastoca todo lo relacionado a contratos de los actores que dependan de los beneficios en taquilla de sus proyectos.

   Dados los datos tanto de 'Viuda Negra' como de otros estrenos lanzados en cines y en plataformas, muchos agentes dentro de la industria creen este tipo de estrategias han perjudicado gravemente el rendimiento en taquilla del cine, lo que provocará que situaciones como la de Johansson puedan ser más habituales en el futuro.

Para leer más