Publicado 24/06/2021 10:25CET

Scarlett Johansson protagonizará la película de la Torre del Terror de Disney

Archivo - 29 August 2019, Italy, Venice: US actress Scarlett Johansson attends the premiere of the film Marriage Story during the 76th Venice International Film Festival. Photo: Piergiorgio Pirrone/Lapresse via ZUMA Press/dpa
Archivo - 29 August 2019, Italy, Venice: US actress Scarlett Johansson attends the premiere of the film Marriage Story during the 76th Venice International Film Festival. Photo: Piergiorgio Pirrone/Lapresse via ZUMA Press/dpa - Piergiorgio Pirrone/Lapresse via / DPA - Archivo

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Parece que Scarlett Johansson seguirá ligada a Disney tras el estreno de 'Viuda Negra'. La nominada al Oscar por 'Historia de un matrimonio' y 'Jojo Rabbit', protagonizará la adaptación cinematográfica de la Torre del Terror, que estará basada en la famosa atracción de Disneyland.

   Según informa Collider, el encargado de escribir el libreto de esta apuesta es Josh Cooley, guionista de 'Del revés' y director de 'Toy Story 4', por la que obtuvo un Premio Oscar. Aunque se desconoce la trama, la dinámica de la atracción será parte central de la cinta. Johansson, además de protagonizar el filme, ejercerá también de productora.

   La atracción, inspirada en el principio de torres caídas, tiene su propia historia. Según la leyenda, el 31 de octubre de 1939, durante la noche de Halloween, la torre, que era parte de un lujoso hotel, acogió una fiesta en el último piso del edificio, la planta número 13. Desafortunadamente, un rayo cae en la azotea y el ascensor, en el que se encontraban cinco pasajeros, termina en una especie de cuarta dimensión. A la vez, gran parte de la fachada desaparece, para sorpresa de los asistentes.

   Es la segunda película basada en la atracción, la primera fue 'La torre del terror', telefilme producido en 1997, que dirigió y escribió D.J. MacHale y que protagonizaron Steve Guttenberg y Kirsten Dunst.

   Será una nueva apuesta de Disney por reconvertir sus atracciones o zonas temáticas de Disneyland en películas, como ya sucedió con la saga 'Piratas del Caribe', títulos como 'La mansión encantada' o 'Tomorrowland', además de 'Jungle Cruise', cuyo estreno en cines está previsto para el 30 de julio y, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, está protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.