Un sanguinario Targaryen será el villano de Star Wars: Starfighter - HBO/LUCASFILM
MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -
Tras la confirmación de que Ryan Gosling y Mia Goth protagonizarán Star Wars: Starfighter, la película que dirigirá por Shawn Levy (Deadpool y Lobezno, Free Guy) añade un nuevo villano a sus filas. Matt Smith, actor conocido por dar vida al temible Daemon Targaryen en la serie La casa del dragón, ficha por el largometraje con un papel clave.
Según informa Variety, Smith interpretará a uno de los personajes antagónicos, sumándose a una lista de villanos en la que también figura Goth. La actriz de la trilogía de terror de Ti West (X, Pearl, MaXXXine) asumió el rol tras la negativa de la oscarizada Mikey Madison (Anora) a incorporarse a la franquicia galáctica debido a desacuerdos económicos. Se desconocen por ahora más detalles de los personajes de Smith y de Goth.
Aunque Starfighter supondrá la primera vez que el público vea a Matt Smith en Star Wars, el actor ya estuvo vinculado a la saga. En 2018 fue anunciado para un papel no revelado en El ascenso de Skywalker, pero finalmente fue eliminado del guion antes de llegar a rodar escena alguna. Según explicó el intérprete en 2021, durante el pódcast Happy Sad Confused, se trataba de un personaje "fantástico e importante para la historia".
A pesar de ambientarse unos cinco años después de los acontecimientos de El ascenso de Skywalker, el director de Starfighter aseguró en abril, durante la Star Wars Celebration, que el proyecto representa una expansión del universo galáctico más allá de la saga Skywalker. "No es una precuela ni una secuela. Es una nueva aventura ambientada en una época que aún no hemos explorado en la franquicia", adelantó.
No hay grandes detalles sobre la trama de la película más allá de que Gosling lidera el reparto encarnando a un piloto encargado de proteger a un joven frente a peligrosos enemigos. El rodaje de Starfighter comienza en otoño de 2025 y promete enriquecer la saga con un nuevo grupo de personajes originales, sin conexión directa con producciones anteriores.
El estreno del filme está previsto para el 28 de mayo de 2027, en plena temporada de blockbusters, y se espera que amplíe el enfoque de Star Wars hacia relatos autoconclusivos.