Publicado 15/04/2020 10:52:57 +02:00CET

Sam Raimi confirma que dirigirá Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Sam Raimi dirigirá Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Sam Raimi dirigirá Doctor Strange in the Multiverse of Madness - GETTY/MARVEL

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   El pasado enero el director Scott Derrickson abandonó la producción de Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas con Marvel Studios. Posteriormente Sam Raimi comenzó a negociar con la compañía para hacerse cargo de la dirección de la secuela y ahora el realizador ha confirmado, de forma puede que accidental, su participación en la cinta.

   Lo hizo al hablar de la trilogía de películas de Spider-Man que dirigió entre 2002 y 2007. En las cintas el personaje de J. Jonah Jameson, el personaje de J.K. Simmons, debate con Ted Hoffman sobre cómo deberían llamar el Doctor Octopus en el Daily Bugle y uno de los nombres que sugieren es Doctor Strange. Ahora Raimi ha explicado la conexión de esta frase con su nuevo proyecto.

   "Cuando era niño me encantaba Doctor Strange, pero él siempre andaba detrás de Spider-Man y Batman y para mí probablemente estaba en el número cinco de grandes personajes de cómics. Era tan original, pero cuando tuvimos esa escena en Spider-Man 2 no tenía ni idea de que alguna vez estaría haciendo una película de Doctor Strange, por lo que es muy divertido que casualmente esa frase estuviera en la película. Debo decir que me habría gustado saber entonces que iba a participar en el proyecto", reveló a Coming Soon.

   Así confirmó, por tanto, el director que será el encargado de capitanear la secuela de la cinta de Marvel Studios protagonizada por Benedict Cumberbatch. Un filme que supondrá, además su regreso al cine de superhéroes. La última película dirigida por Raimi es Oz: Un mundo de fantasía, lanzada en 2013. Entre los grandes títulos del realizador destacan Posesión infernal, El ejército de las tinieblas o Arrástrame al infierno.

   Doctor Strange in the Multiverse of Madness estará protagonizada por Cumberbatch y también está confirmada la presencia de Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, por lo que es de esperar que el filme conecte de una u otra forma con WandaVisión, la serie de Disney+. Está previsto que el filme llegue a las salas el 5 de noviembre de 2021.

Para leer más