Actualizado 02/02/2020 14:46:25 CET

Doctor Strange ya tiene su armadura al estilo Iron Man

Doctor Strange y Iron Man en Vengadores: Infinity War
Doctor Strange y Iron Man en Vengadores: Infinity War - MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Algo que saben los fans de los cómics de Marvel es que Conan el Bárbaro, el mítico héroe creado por Robert E. Howard, regresó a la Casa de las Ideas recientemente. Los planes para el personaje pasan por unirlo al universo de superhéroes y esto ha provocado que el Doctor Strange consiga traje de armadura al más puro estilo Iron Man. Ahora bien, ¿cómo ha ocurrido esto?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOLIERS))

El noveno volumen de la serie Doctor Strange, Conan y uno de sus archienemigos, el hechicero Kulan Gath, hacen acto de presencia. El brujo consigue unir al Bárbaro junto con Lobezno, The Punisher y Brother Voodoo para evitar que se haga con el poder del mundo. Es al derrotarlo, cuando Doctor Strange entra en acción.

Tras la batalla, Conan cogió el amuleto de poder de Gath, el Tercer Ojo de Agamotto. Se trata de un artefacto arcano muy poderoso, que atrajo la atención de dos de los hechiceros más poderosos del Universo Marvel, el Doctor Strange y el Doctor Doom. Cuando una misteriosa ciudad aparece repentinamente en Egipto, los tres personajes deciden investigar, temiendo que Gath haya regresado.

Finalmente se confirman sus sospechas y Gath utiliza el amuleto para decapitar al Doctor Doom. Sin embargo, se descubre que era solamente un robot y que el verdadero Doom decide teletransportarse a la ciudad para la batalla. Durante la pelea, Strange es envenenado. Sintiendo que necesitará al Hechicero Supremo para derrotar a Gath, Doom provoca que muchos misiles aterricen en el lugar donde tiene lugar el enfrentamiento.

Entre esos misiles surge una armadura autónoma que envuelve al Doctor Strange, aplicándole un antídoto para el veneno, logrando que el superhéroe recupere sus fuerzas y se convierta en Iron Mage (Mago de Hierro). De esta forma, Stephen Strange logra una nueva identidad.

Esta armadura fue la que utilizó Doctor Doom cuando tomó la identidad de Iron Man, como forma de compensar su vida como villano al reemplazar a Tony Stark tras su muerte.

Ahora que la armadura está en posesión de Doctor Strange, esto podría trasladarse al MCU, donde Iron Man está muerto tras su batalla contra Thanos. Como muchos saben, Kevin Feige y su equipo creativo aprovecha varias tramas de los cómics para adaptarlas a su universo cinematográfico. Eso sí, siempre de una forma en la que encajen en la saga.

También está el tema del regreso de Conan el Bárbaro a Marvel. No sería mala idea traer un mundo de hechizos y espadas al MCU, algo que le daría un toque diferente a una saga va creciendo continuamente.

Contador

Para leer más