Publicado 31/03/2020 19:13:05 +02:00CET

La alianza más poderosa de Marvel en una imagen inédita de Endgame

Doctor Strange y Bruja Escarlata en las películas de Marvel
Doctor Strange y Bruja Escarlata en las películas de Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   Aunque falta bastante para ver al Doctor Strange y la Bruja Escarlata reunidos en una película, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' tiene previsto su estreno para mayo de 2021 (si el coronavirus lo permite), en 'Vengadores: Endgame' estuvo a punto de haber una escena que hubiera dado una idea de cómo sería la fuerza de estos dos superhéroes, dos de los más poderosos, unidos.

   La instantánea ha sido compartida, en su página web, por Chuck Zlotnick, que participó en el departamento de fotografía de la cinta dirigida por los hermanos Russo. En ella, puede verse a los superhéroes interpretados por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen unidos mientras utilizan sus poderes míticos para enfrentarse a algo, que se supone que es un rival.

   La imagen está en blanco y negro y forma parte del rodaje del filme, lo que hace que ambos actores estén "atacando" a un croma. Descartada del montaje, esto evidencia que ya en 'Endgame', los creativos de Marvel tenían pensado unir a ambos personajes y que esta secuencia hubiera sido una especie de guiño a lo que estaba por venir.

   Tanto el Hechicero Supremo como Wanda Maximoff se han convertido en miembros esenciales del plantel de los Vengadores, pese que inicialmente ambos estaban bastante desligados del rol protagonista (él había protagonizado su cinta en solitario pero su trama era paralela a lo que sucedía en el MCU, mientras que la superheroína mutante había tenido un papel menor en sus dos anteriores apariciones antes de 'Infinity War').

EL FUTURO DEL UNIVERSO MARVEL

   El futuro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es un misterio. Oficialmente, 'Viuda negra' ha sido la única afectada por el COVID-19, puesto que su estreno se ha retrasado indefinidamente, como la mayor parte de los títulos que había previsto estrenar Disney para antes del verano.

   Se desconoce en qué medida afectará al resto de películas y series este retraso o si el coronavirus obligará a revisar completamente la agenda de Kevin Feige y la Casa de las Ideas. El rodaje de la segunda cinta en solitario del Hechicero Supremo, que aún no tiene director tras la marcha de Scott Derrickson, debería comenzar en junio de este año.

Para leer más