Actualizado 02/08/2016 14:13

La rebelión estalla en el clip de Rogue One: A Star Wars Story

Rogue One: A Star Wars Story
DISNEY

   MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

"La esperanza comienza con la Rebelión". Este es el menaje que, en clara alusión a Star Wars: Una nueva esperanza, la cinta a la que precede en la línea temporal de la Guerra de las Galaxias, nos deja el primer spot para televisión de Rogue One: A Star Wars Story.

   Este clip de apenas medio minuto de duración no muestra apenas nuevos planos más allá de los vistos en el primer tráiler lanzado hace ya varios meses.

   Un clip en el que Jyn Erso, la protagonista del que es el primer spin-off de la saga galáctica a la que da vida Felicity Jones, acapara la mayoría de los planos. Aunque entre explosiones y tiroteos también hay espacio en estos 30 segundos de frenético clip para la intensidad de Saw Gerrera, el líder rebelde interpretado por Forest Whitaker, y para que Chirrut Îmwe, el personaje al que da vida Donnie Yen, muestre sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo.

   Con un tono mucho más bélico y menos fantástico que el resto de la saga, Gareth Edwards (Godzilla) dirige este filme que relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la arriesgada misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

   La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

   Junto a los mencionados Felicity Jones (La teoría del todo), Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Donnie Yen (Ip Man), Rogue One también cuenta con la presencia de Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (Hannibal) que encarna al científico Galen Erso o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.

    Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines en diciembre de este año. Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.