¿Es Zack Snyder el director ideal para la nueva película de Superman?

Actualizado 30/01/2018 9:26:29 CET
Zack Snyder en el rodaje de Batman v Superman
WARNER BROS.

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

La pregunta lanzada en el titular de esta noticia tiene, para Steven S. DeKnight, una única respuesta posible: Efectivamente y sí. El creador de la serie de Daredevil y guionista y director de la secuela de Pacific Rim, Steven S. DeKnight ha salido al paso de los rumores que le colocan como uno de los candidatos para dirigir la nueva película en solitario de Superman señalando al director del primer filme de Kal-El como el candidato ideal.

El nombre de DeKnight se ha unido a otros como los de George Miller o Matthew Vaughn como posibles directores de la secuela de El hombre de acero (Man of Steel). Él mismo dejó entrever su interés en al contestar un tuit tras el que -y puede que a tenor del revuelo generado por sus declaraciones- ha querido dejar claro que Snyder es su opción ideal para la nueva aventura cinematográfica en solitario del héroe natural de Krypton.

"Dios mío. Todo lo que dije fue 'Arriba, arriba y más lejos' en respuesta a cuándo me preguntaron si estaría interesado en dirigir Man of Steel 2. Mi preferencia sería ver a Zack Snyder dirigir la secuela. Amo su trabajo", afirmó en otro mensaje en su perfil de Twitter.

Y aunque las preferencias de DeKnight sean claras, lo cierto es que no es muy posible que, tras las decepcionantes Batman v Superman y Liga de la Justicia, que motivaron sendas reestructuraciones en la cúpula de Warner Bros y DC Filmes, Snyder repita como director en la secuela de El hombre de acero.

En todo caso, y a pesar de que no hay confirmación oficial, sí parece claro que en los planes del Universo Extendido de DC Comics a medio plazo sí se contempla una nueva película de Superman protagonizada por Henry Cavill. El próximo largometraje del DCEU es Aquaman, el filme protagonizado por Jason Momoa que, dirigido por James Wan, llegará a los cines en octubre.

Para leer más