¿Aparecerá Superman en la película de Shazam?

Actualizado 26/01/2018 12:00:17 CET
Henry Cavill en la piel de Superman
DC

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

La última vez que Superman hizo aparición en la gran pantalla fue en Liga de la Justicia. En aquella película resurgió de los muertos para enfrentarse a Steppenwolf y, ya de paso desafiar a The Flash, a una carrera. Ahora parece que el Hombre de Acero, interpretado por Henry Cavill, podría reaparecer en la película de Shazam.

Según informa Revenge of the Fans, Dwayne Johnson se puso en contacto con Cavill recientemente para sondearle sobre el posible cameo de Kal-El en la película de Shazam. Sin embargo, no parece que Johnson -que encarnará a Black Adam en el DCEU- vaya a estar disponible para rodar ese esperado cameo en los las próximas semanas. El filme dirigido por David F. Sandberg comenzará su rodaje dentro de un mes, con la mirada puesta en su estreno en abril de 2019.

Todo indica que la presencia de Superman en el filme Shazam podría articularse a través de un flashback. Las primeras teorías apuntan a que Billy Batson, el joven que luego se convierte Shazam, es todo un admirador del Hombre de Acero, incluso llegando a conservar un casquillo de bala que rebotó contra el superhéroe, un momento que sería ideal para dicha aparición. Otra hipótesis es que uno de los niños que está grabando con el móvil al principio de la Liga de la Justicia sería Billy.

Con independencia de su posible aparición en Shazam, el futuro del Superman de Henry Cavill en el Universo Expandido de DC está todavía en el aire. La reciente reestructuración de Warner Bros y DC, después del fracaso de Liga de la Justicia, ha dejado muchas dudas sobre el personajes. Uno de los posibles movimientos pasaría por la confirmación de la tantas veces rumoreada secuela de El Hombre de Acero, que podría anunciarse oficialmente este verano en el Comic-Con de San Diego.

Para leer más