Actualizado 15/12/2019 11:02:04 +00:00 CET

Star Wars: Revelados los alumnos de Luke Skywalker que asesinó Kylo Ren

Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

Muchos de los hechos acontecidos entre los eventos de Star Wars: El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza siguen estando rodeados de misterio. Y en lo relativo a Luke Skywalker y sus jóvenes padawans, masacrados más tarde por el joven Ben Solo, parece que los fans de la franquicia ya tienen sus primeras respuestas.

Y es que en el primer volumen de Star Wars: The Rise of Kylo Ren, que se lanzará este 18 de diciembre, estarán presentes otros de los alumnos que Luke entrenó y terminaron siendo asesinados por el hijo de Han Solo. El cómic comienza con una imagen del Templo Jedi devastado entre llamas, mientras que el joven Ben Solo observa cómo el edificio arde.

Es entonces cuando llegan otros alumnos de Luke, que preguntan a Ben qué ha pasado, y él responde que Luke ha intentado asesinarle mientras dormía y que, entonces, ha terminado asesinando al Skywalker. Pero Voe, uno de los padawans, no cree las palabras del joven, afirmando que Ben Solo nunca sería capaz de derrotar a Luke.

Los alumnos, que no confían en las palabras de Ben, se preparan para la pelea contra el joven Jedi. Cabizbajo y sorprendido por las amenazas de sus compañeros, Ben Solo les contesta con unas duras palabras: "Ninguno de vosotros sois Jedi".

¿Qué ocurrió exactamente entre Ben Solo y Luke Skywalker? Las respuestas vendrán en la viñeta, con la publicación de Star Wars: The Rise of Kylo Ren, pero también en Star Wars: El ascenso de Skywalker, que llega a la cartelera navideña el 19 de diciembre.

Para leer más