La "decepción" de C-3PO con las nuevas películas de Star Wars

Publicado 06/11/2019 15:30:34CET
C-3PO en la saga Star Wars
C-3PO en la saga Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

   Muchas personas se han sentido decepcionadas por la dirección que Disney ha tomado con Star Wars, especialmente con Los últimos Jedi de Rian Johnson. Pero los fans no han sido los únicos que han expresado su descontento, ya que un actor legendario de la franquicia galáctica ha dado recientemente su opinión.

Anthony Daniels tiene la distinción de aparecer en casi todas las películas de Star Wars interpretando a C-3PO, desde Una nueva esperanza hasta El ascenso de Skywalker. Incluso tuvo un pequeño cameo en Rogue One y su presencia en la serie The Mandalorian no se ha descartado.

   Ahora el intérprete ha hecho balance sobre esta nueva etapa apoyando la reacción de algunos fans respecto a la nueva era de Star Wars. "Bueno, sí, entiendo por qué los fans no están contentos. Hablan de una devoción tan importante que les molesta si alguien se mete con eso. Entiendo que la gente critique las películas", aseguró.

   "Sé que ha sido particularmente difícil para [Mark Hamill] últimamente porque las nuevas películas no le han dado mucho que hacer. Ciertamente lo reconozco y puedo identificarme con eso. En estas nuevas películas, me he sentido como un mueble del decorado. Y eso es difícil porque reconozco que mi personaje vale mucho más. Pero entiendo que es una película completa, no una característica sobre C-3PO. Esa es solo mi decepción personal", lanzó.

   Anthony Daniels admite que no estaba contento trabajando en las películas más recientes de Star Wars y que a veces C-3PO es creado a través de CGI en lugar de emplear un actor. Tampoco disfrutaba en las precuelas dirigidas por George Lucas. "Fue un poco extraño en las precuelas. Pero acepté que las historias eran muy diferentes. Me alegré mucho de estar allí, aunque no fueron tan divertidas", relató.

   Daniels no puede revelar detalles pero sí dejó caer algo sobre su personaje en el Episodio IX. "C-3PO tiene un arco importante. Estoy muy satisfecho con lo que tuve que hacer en esta película y estoy muy satisfecho con todo lo que sé sobre esta película". A pesar de estar de acuerdo con los espectadores, el actor pidió que fueran "respetuosos con las críticas".

   Dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Contador

Para leer más