Rey, sus padres y la Fuerza en Star Wars: "No es casualidad"

Actualizado 23/11/2019 13:50:35 CET

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

Los fans de Star Wars han visto a Rey volverse cada vez más poderosa gracias a la Fuerza en la última trilogía de la saga y, mientras que algunos se han quejado de este giro, el director de El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams, recientemente insinuó que sus habilidades son parte de un plan.

Cuando Rolling Stone le preguntó acerca de la rápida progresión de sus poderes, Abrams respondió: "Sí, espeluznante, ¿verdad? Es un punto justo. No es casualidad". La trilogía original mostraba a Luke Skywalker como un héroe poderoso, aunque la primera cinta solo insinuó sus habilidades de la Fuerza, describiéndolo como un piloto que pudo establecer una conexión mental con Obi-Wan Kenobi, incluso después de la muerte del Maestro Jedi.

A pesar de que no había explicación de cómo Luke pudo usar repentinamente la Fuerza para recuperar su sable láser de una cueva en Star Wars: El imperio contraataca, los fans simplemente lo aceptaron. Pero en el caso de Rey, su evolución ha sido de lo más cuestionada.

Aunque la mayoría de los adelantos de Star Wars: El despertar de la fuerza insinuaron que Finn era el que se convertiría Jedi, finalmente se supo que era el personaje de Daisy Ridley quien estaba destinado a ello.

"La idea era contar la historia de una joven que era innatamente poderosa, innatamente moral, innatamente buena, pero que también luchaba por su lugar en el mundo y se vio obligada a valerse por sí misma en todos los sentidos", detalla Abrams sobre el viaje de Rey. "Incluso en la primera reunión con Kathleen Kennedy [presidenta de Lucasfilm], surgió la idea de tener una mujer protagonista", desveló.

Junto a Ridley, completan el reparto Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran y Joonas Suotamo. Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines españoles el 19 de diciembre.

Contador

Para leer más