Star Wars: J.J. Abrams y George Lucas discutieron sobre midiclorianos antes de El ascenso de Skywalker

Actualizado 17/11/2019 11:04:13 CET
Imagen de Star Wars: La amenaza fantasma
Imagen de Star Wars: La amenaza fantasma - LUCASFILM

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

Uno de los elementos más controvertidos de las precuelas de Star Wars introducidos por George Lucas fueron los midiclorianos, unas partículas simbióticas dentro de las células que marcan los índices de la Fuerza de su poseedor. Algo sobre lo que J.J. Abrams discutió con George Lucas antes de trabajar en El ascenso de Skywalker.

Así lo confirmó el director del noveno episodio de la saga en una entrevista con Total Film, en la que explicó de qué habló con el creador de Star Wars. "Tenía muchísimas cosas que decir sobre la naturaleza de la Fuerza, los temas con los que estaba lidiando mientras escribía las películas. Y sí, tuvimos varias conversaciones sobre midiclorianos, le encantan los midiclorianos", señaló.

Eso sí, el director reconoció que estas conversaciones fueron no sólo productivas, sino gratificantes: "Sentarme con él, escucharle hablar, es un verdadero regalo, porque es el jodido George Lucas hablando sobre Star Wars. Siempre he sentido que es un regalo escucharle hablar sobre todo esto, porque el efecto que la saga tuvo en mí con 10 años fue increíblemente profundo".

La nueva trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza y que llega a su fin con El ascenso de Skywalker decidió ignorar el concepto introducido por Lucas. Algo que podría tener que ver con las críticas recibidas por las precuelas al intentar dar un sentido científico y biológico a la Fuerza.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre, y con este noveno episodio, acabará la saga Skywalker forjada desde Una nueva esperanza.

Contador

Para leer más