Revelada la duración de Shazam!

Actualizado 10/03/2019 18:28:52 CET
DOMINGO Filtrada la duración oficial de Shazam
WARNER BROS. / DC ENTERTAINMENT

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Shazam! llegará a los cines el próximo 5 de abril. Después de estrenar un segundo tráiler que muestra la cara más divertida del nuevo héroe del Universo DC. A pocas semanas de aterrizar en las salas de cine ya ha trascendido la duración exacta que tendrá el largometraje dirigido por David F. Sandberg.

El portal de venta de entradas Fandango ha revelado que la duración exacta de Shazam! es de 2 horas y 12 minutos. Si se compara con la extensión de otras películas de la compañía, no es de las que más tiempo tendrá a los espectadores en la butaca comiendo palomitas... Ni de las más cortas.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) es el filme más largo de todo el Universo Expandido de DC, con 3 horas y 3 minutos de duración en la versión extendida, superando a El caballero oscuro: la leyenda renace (2012), de 2 horas y 44 minutos. La más corta, con dos horas de metraje, es Liga de la Justicia (2017), seguida de cerca por Escuadrón Suicida (2016).

La mayoría de títulos estrenados por DC durante los últimos años tienen una duración media de 2 horas y 30 minutos. Desde Batman Begins (2005) o El caballero oscuro (2008) dirigidas por Christopher Nolan, hasta otras más recientes como El hombre de acero (2013), Wonder Woman (2017) o Aquaman (2018).

Shazam! narra las aventuras de Billy Baxton, interpretado por Angel Asher. El joven es elegido por una antigua fuerza mitológica para ser el nuevo huésped de Shazam, un superhéroe con unas habilidades que compiten con el poder del mismísimo Superman. Asumir su nuevo rol no será fácil para el joven Billy, que tendrá que aprender a usar sus poderes mientras se enfrenta al reto más difícil de todos: la pubertad. Shazam! se ha rodeado de Zachary Levi como protagonista, Asher Angel (Billy Batson), Jack Dylan Grazer (Freddy Freeman), Mark Strong (Doctor Thaddeus Sivana) y Djimon Hounsou (El mago).

El divertido y desenfadado filme de David F. Sandberg se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 5 de abril de 2019.