Aquaman supera a El caballero oscuro: La leyenda renace y se convierte en la película más taquillera de DC

Jason Momoa es Aquaman
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 28/01/2019 10:50:42 CET

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Tras seis semanas en cartelera, la recaudación de Aquaman, filme protagonizado por Jason Momoa, supera a la de El caballero oscuro: La leyenda renace convirtiéndose, con la friolera de 1.090 millones de dólares, en la película más taquillera de la historia de DC.

La de James Wan es la tercera cinta de la factoría DC que alcanza los mil millones de dólares en taquilla. Después de superar a la segunda entrega de El caballero oscuro, el rey de Atlantis ha superado a la entrega final de la trilogía de Christopher Nolan, La leyenda renace, que amasó a nivel mundial 1.084 millones de dólares.

Sin embargo, si solo se tiene en cuenta la recaudación en Estados Unidos, Aquaman ocupa la cuarta posición con 316 millones de dólares; detrás de Wonder Woman, con 412 millones de dólares recaudados; Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, con 330 millones de dólares; y Escuadrón Suicida, con 325 millones de dólares.

Después de conquistar los mil millones de dólares, tanto los fans de DC como Warner Bros dan por hecho que habrá secuela. Lo que no es seguro es la implicación del director en el proyecto. Por el momento, Wan no ha firmado ningún acuerdo con los estudios y según Heroic Hollywood, está tomándose un descanso hasta recibir un guion que le merezca la pena dirigir.

DC espera repetir el mismo éxito en taquilla con sus próximos estrenos. El primero en ver la luz será Shazam!, que llega a los cines el próximo 5 de abril. Le sigue el próximo 4 de octubre Joker, una película independiente del universo DC y que estará protagonizada por Joaquin Phoenix como el príncipe payaso del crimen. Habrá que esperar hasta el año que viene para el estreno de Birds of Prey, el spin-off de Harley Quinn, previsto para el 7 de febrero de 2020. El 5 de junio de 2020 será el turno de Wonder Woman 1984, la secuela protagonizada por Gal Gadot.

Contador