¿Reiniciará X-Men la saga Fénix Oscura?

Actualizado 14/11/2016 19:49:11 CET

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Si hace poco salía a la luz la encrucijada actual de 20th Century Fox con la saga X-Men, la noticia ahora sería que los planes del estudio par revitalizar la franquicia pasan por reiniciarse, precisamente, como ya hicieron al comienzo: con la saga de Fénix Oscura.

El personaje que encarnó Famke Janssen y que en la última entrega retomó Sophie Turner tendría la clave que estaban buscando desde los altos cargos para que uno de sus buques insignia sigue viento en popa, según informa Latino Review.

Ya en abril, poco antes del estreno de X-Men: Apocalipsis, se trató dicha cuestión: un borrón y cuenta nueva que tendría como eje a uno de los mutantes más poderosos y en una de las historias más queridas por los fans, que tuvo su adaptación a la gran pantalla en la tercera cinta de la primera trilogía de los pupilos de Charles Xavier.

Sin confirmación oficial de esta información por parte del estudio, la publicación arguye que el eje centra de la nueva aventura sería Jean Grey, rol que ahora recae sobre los hombros de la Sansa Stark de Juego de Tronos. De esta forma, la trama seguiría cómo el creciente poder de Jean se va convirtiendo en una amenaza para toda la Patrulla X.

La historia de Fénix Oscura no contentó a los incondicionales pues no tuvo el verdadero protagonismo que se le presuponía en X-Men: La decisión final y, dado que con X-Men: Días del Futuro Pasado esa línea temporal quedó borrada, sería una buena manera de darle en pantalla la adaptación precisa.

Como ya ha confirmado el productor Simon Kinberg, la próxima película se ambientará en los años noventa y, en palabras de Bryan Singer, muy probablemente en el espacio exterior. Y, con el poder que posee la Jean Grey de Turner, confirmado en el enfrentamiento con Apocalipsis (Oscar Isaac), la historia de Fénix Oscura puede cobrar todo el protagonismo.

Sin embargo, lo que no se desprende de esta información es si se tratará de la saga X-Men tal y como se conoce o si X-Men 7 sería en realidad The New Mutants o incluso The X-Force. Si así fuera, el elenco de estrellas podría ser dividido entre varios largometrajes, abaratando los costes.

ANTES DE LOS JÓVENES, EL VIEJO LOGAN

La próxima cinta del universo mutante que llegará a los cines será la última encarnación de Hugh Jackman como Lobezno. Logan que muestra al mutante ya viejo y dañado, se estrena en marzo de 2017.

Poco a poco se van conociendo más detalles de su trama. En la tercera entrega en solitario del mutante de adamantium, el profesor Xavier acude a Logan para confiarle el cuidado de una joven mutante que, según dice le dice, es como él y "necesita ayuda". Tampoco se conoce el futuro exacto en el que tendrá lugar la tercera entrega de Lobezno, aunque sí se sabe que tomará elementos del cómic El Viejo Logan.

Dirigida de nuevo por James Mangold, la crepuscular Logan llegará a los cines de Estados Unidos el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Eriq La Salle, Richard E. Grant, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Stephen Merchant y Boyd Holbrook. También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.

Para leer más