Publicado 04/07/2021 16:47CET

El regreso de Han en Fast and Furious 9, explicado: ¿Por qué sigue vivo Sung Kang?

El regreso de Han en Fast and Furious 9, explicado: ¿Por qué está vivo Sung Kang?
El regreso de Han en Fast and Furious 9, explicado: ¿Por qué está vivo Sung Kang? - UNIVERASL

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Uno de los mayores atractivos de 'Fast & Furious 9' era cómo iba explicar la 'resurrección' de Han (Sung Kang) tras haber sido, supuestamente, asesinado por Deckard Shaw (Jason Statham) en 'Fast & Furious 6'. La novena entrega responde a esta incógnita, además de darle su significado dentro de la trama.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras reaparecer en 'F9', se revela que Han está involucrado en el Proyecto Aries. Su nombre sale a la luz al estar relacionado con la activación del proyecto. Por ello, Letty (Michelle Rodríguez) y Mia (Jordana Brewster) viajan hasta Tokio para averiguar el porqué.

   Siguiendo una pista que le llegó a Dom, manera extraña, años antes, dan con un departamento en la capital japonesa, en el que vive Elle (Anna Sawai). Sin embargo, no están solas, puesto que el equipo de Jakob (John Cena) también busca hacerse con el Proyecto Aries, pero Han llega justo a tiempo para salvarlas.

   Una vez que Han se reúne con el resto de la familia, es cuando revela que Mr. Nobody (Kurt Russell), un agente de inteligencia y líder en equipos de operaciones encubiertas, le reclutó para una misión que consistía en "robar algo de tecnología".

   Gisele (Gal Gadot) trabajaba para Mr. Nobody cuando estaba detrás del tráfico de drogas en Centroamérica. Tras la muerte de ella, como sabía que Gisele confiaba en Han, fue cuando decidió que también podía confiar en él.

   Esa tecnología resultó ser el Proyecto Aries y Elle, en realidad, es la clave de activación que lo hace funcionar, puesto que sus fueron los que lo crearon. Han protegió a Elle, que era apenas una niña cuando Han se convirtió en su protector y en la novena entrega es ya una veinteañera.

   Han protegió a Elle y tomó el Proyecto Aries antes de que Jakob (John Cena) pudiera tenerlo en sus manos, pero, desafortunadamente, fueron asesinados por el equipo de Jakob. Mr. Nobody sabía que Jakob, que era uno de sus mejores agentes, iba a traicionarlo y cuando supo que Shaw iba a ir a por Han, fue cuando surgió la oportunidad.

   "Mr. Nobody tenía una manera de hacer que las cosas parecieran reales", explica Han, dejando claro que utilizaron a Shaw como "una tapadera". Y es ahí donde se revela qué sucedió en la escena post-créditos de la sexta entrega, pues Han, en realidad, murió en 'Fast & Furious 3: Tokyo Race', que está situada cronológicamente después de 'F&F 6'.

   En 'Tokyo Race', mientras Han escapaba a toda velocidad de Takashi (Brian Tee) y esa persecución terminó con su coche chocando contra un Mercedes en un cruce, provocando que el automóvil de Han explotase, presumiblemente matándolo. Y es ahí cuando surge la 'magia' de Mr. Nobody.

   Como Mr. Nobody y Han sabían que Shaw iba a ir a por él, en venganza por haber enviado a su hermano Owen (Luke Evans) al hospital, decidieron aprovechar la situación. Cuando el coche explota, en realidad, Han ya está con Mr. Nobody, siendo testigo de 'su propia muerte'.

   Queda la duda de cómo Han simuló estar dentro de su propio vehículo antes de la explosión, ahí entra la tecnología y las habilidades de Mr. Nobody. Ahora que Han ha vuelto a la familia Fast, tiene una cuenta pendiente con Shaw, prueba de ello es su reencuentro en la escena post-créditos. Redimido de su pasado, la décima entrega tiene que explicar qué pasará entre estos dos. ¿Habrá venganza?