Publicado 30/12/2019 17:21:16 +01:00CET

Star Wars resuelve el agujero de guion del sable de Rey en 'El ascenso de Skywalker'

El ascenso de Skywalker
El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

   Tras la pelea en la sala del trono de 'Star Wars: Los últimos Jedi', el sable láser de Anakin y Luke Skywalker fue partido por la mitad por Rey y Kylo Ren. Sin embargo, al comienzo de 'El ascenso de Skywalker', el personaje de Daisy Ridley aparece con el sable pero no hay explicación de cómo fue reparado. Ahora un libro sobre la película ha revelado la historia detrás del arma.

   Rey aparece entrenando la Fuerza y usando el viejo sable de Luke Skywalker. Desafortunadamente, estaba tan dañado que Rey habría tenido que reconstruirlo desde cero, pero no hay signos de daño, y el final de la película sugiere que aún no ha construido su propio sable láser.

   Según el Diccionario Visual de 'El ascenso de Skywalker', la protagonista reparó el sable láser entre las dos cintas. Haciendo uso de los textos sagrados Jedi que obtuvo de Luke en el remoto planeta de Ahch-To, la joven arregló el núcleo de cristal Kyber del arma gracias a la Fuerza.

   En Una nueva esperanza, Obi-Wan Kenobi le dio el viejo sable de Anakin a Luke cuando le habló sobre su padre. Obi-Wan lo recuperó después de su fatídico duelo con Anakin en Mustafar décadas antes.

   Luke perdió ese mismo sable durante su enfrentamiento con Darth Vader en Cloud City antes de que Maz Kanata lo recuperara en algún momento antes de que en 'El despertar de la Fuerza' cayera en manos de Han Solo, Finn y Rey.

   'El ascenso de Skywalker' está siendo todo un éxito de taquilla y ya ha recaudado más de 724 millones de dólares en todo el mundo.

Para leer más