¿Quién es el mejor Joker?

Actualizado 20/10/2019 15:46:10 CET
Las diferentes versiones de Joker
Las diferentes versiones de Joker - WARNER BROS

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

Joaquin Phoenix se desenvuelve como pez en el agua como Arthur Fleck en Joker, la nueva versión del carismático villano de DC. Un personaje, el Payaso Príncipe del Crimen, que no es nuevo en la gran pantalla, y ha dejado varias interpretaciones memorables, como la de Heath Ledger, Jack Nicholson... e incluso Jared Leto. Pero, ¿cuál es el mejor Joker del cine? Kevin Smith lo tiene claro.

Y es que el cineasta, preguntado por IGN por el mejor Joker, no tiene dudas: la mejor interpretación fue la vista en El Caballero Oscuro. "El Joker número uno en la lista es Heath Ledger en El Caballero Oscuro", afirmó rotundo. "Creo que es la versión más seria que nadie ha hecho antes. Me van a crucificar por esto en Internet, seguro. Desde que lo he dicho, seguro que hay quienes dirán 'Has vendido a Luke Skywalker, pedazo de sith'", comentó divertido.

Bien es cierto que, entre los fans, otra de las versiones del personaje que más respeto tiene es la de animación, con Mark Hamill dando voz al Joker, de ahí la referencia al personaje de Star Wars que hace Smith. Sin embargo, al director tampoco le falta razón al destacar el trabajo del malogrado Ledger en la cinta de Cristopher Nolan.

Eso sí, Joaquin Phoenix también ha realizado una interpretación de gran nivel en el Joker de Todd Phillips, un auténtico éxito de taquilla y crítica. La película lleva ya recaudados más de 600 millones de dólares en todo el mundo, una cifra récord que la ha convertido en una de las cintas más taquilleras del año.

Para leer más