Joker no eliminará la polémica canción compuesta por el pedófilo Gary Glitter

Actualizado 19/10/2019 14:20:46 CET
Joaquin Phoenix en la película Joker
Joaquin Phoenix en la película Joker - WARNER BROS.

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

La controversia que rodea a Joker de Todd Phillips continúa creciendo pero, más allá de la criticada violencia de la película, la última polémica se ha centrado en la banda sonora. Tanto Warner Bros. como el director han sido criticados ya que, tras descubrirse que una de las canciones incluidas en la cinta es obra de un pedófilo condenado y actualmente en prisión, los responsables han decidido mantener el tema en el filme.

La canción en cuestión es 'Rock and Roll Part II', interpretada y escrita por Gary Glitter. Warner Bros. y Phillips se han ganado numerosos detractores por la canción, que por el momento no será eliminada. Según The Hollywood Reporter, la compañía no está considerando sustituir el tema y lo mantendrán en la banda sonora también en futuras versiones de Joker.

Una de las principales críticas sobre la inclusión de la canción gira en torno a los posibles beneficios económicos que podría obtener Glitter, pero aparentemente no recibirá ninguna ganancia porque el creador ya vendió los derechos de 'Rock and Roll Part II' hace años.

La publicación Consequence of Sound contactó a Snapper Music y aseguró que "un representante que posee los derechos del catálogo de Glitter en el Reino Unido niega que Glitter reciba beneficios por el uso de la canción". Sin embargo, The Hollywood Reporter insiste en que el autor podría beneficiarse, a menor escala, por las reproducciones en Internet.

Joker se hizo con el León de Oro en el 76º Festival de Venecia y, además de convencer a los críticos, está siendo un éxito de taquilla, como reflejan los más de 563 millones de dólares recaudados hasta la fecha en todo el mundo. Protagonizada por Joaquin Phoenix, completan el reparto Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen y Robert De Niro.