Joker supera ya los 500 millones en taquilla

Actualizado 14/10/2019 13:50:28 CET
Joaquin Phoenix es Joker
Joaquin Phoenix es Joker - WARNER BROS. - Archivo

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

El segundo fin de semana después de su estreno, Joker vuelve a ser líder en taquilla repitiendo los 55 millones de dólares recaudados en su primera semana. En total, el filme ya cuenta con 192 millones de dólares en EEUU y 543 millones en todo el mundo.

Con esta cifra, publicada originalmente por la revista Deadline, el filme de Todd Phillips bate el record de la recaudación consecutiva más alta en el mes de octubre en EEUU, anteriormente de la también producción de HBO Gravity, que obtuvo 43 millones durante sus dos primeras semanas en cartelera en 2013.

Joker se consagra así como la película más taquillera en la carrera de su protagonista Joaquín Phoenix, por encima de la cinta de Ridley Scott, Gladiator (2000), que recaudó 460 millones de dólares. Se convierte también en la segunda película para su director, Todd Phillips, después de Resacón 2: Ahora en Tailandia, que recaudó un total de 586 millones de dólares.

También Robert de Niro, quien interpreta al presentador de televisión Murray en la cinta de Phillips, está viendo unos de los números más altos de su carrera, que ya superan los de Los Padres de Él (2004), la secuela de la comedia romántica Los Padres de Ella, aún no superada en taquilla por Joker.