Publicado 05/07/2021 17:14CET

¿Quién conduce el coche azul al final de Fast and Furious 9?

El Nissan azul del final de Fast and Furious 9
El Nissan azul del final de Fast and Furious 9 - Universal

   MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

    Fast and Furious 9 va un paso más allá a la hora de desarrollar en mayor profundidad el personaje de Dominic Toretto, su pasado y la relación que le une con su hermano, hasta ahora desconocido y villano de la película, Jakob, al que da vida John Cena.

   La película no solo es un festival acción inverosimil y espectacular, como cada cinta de la saga, sino que además también es una montaña rusa en el plano emocional, encontrando durante la escena final del filme uno de los momentos más emotivos de la cinta.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante la secuencia final, en la que, como ya es tradición en cada película, la familia se reúne para hace una barbacoa, el pequeño Brian está a punto de bendecir la mesa cuando el personaje al que da vida Vin Diesel le interrumpe. El líder del grupo señala un sitio vacío y Mia le responde: "No te preocupes, está de camino".

   A continuación, los espectadores pueden ver cómo se aproxima un Nissan de color azul cuyo conductor no llega nunca a aparecer en pantalla. Aunque no se especifica quién va al volante, los fans de la saga saben que es el emblemático coche de Brian O'Connor, al que dio vida el desaparecido Paul Walker.

   Walker falleció en 2013 en un accidente de coche mientras se rodaba la séptima película de la franquicia, por ello la última cinta en la que apareció el intérprete mostró cómo se retiraba con una emotiva carrera junto a Dom.

   El equipo de la séptima entrega decidió que, aunque el Walker hubiera muerto, su personaje seguiría con vida como homenaje al actor. Esto ha hecho que durante las entregas posteriores siempre se haya justificado la ausencia de O'Connor señalando que es él quien está cuidando a los hijos que este tiene con Mia, la hermana de Toretto.

   La aparición de su Nissan Skyline GT-R azul es, por tanto, uno de los mejores homenajes a la memoria del intérprete que podrían haber hecho.

   Fast and Furious 9, dirigida por Justin Lin y cuenta con un reparto formado por Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodriguez (Letty), Tyrese Gibson (Roman), Ludacris (Tej), Charlize Theron (Chiper), Jordana Brewster (Mia), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Sung Kang (Han) y John Cena (Jackob). El filme ha superado ya los 500 millones en taquilla y en España, donde se estrenó el pasado fin de semana, ha logrado el mejor estreno des de 2009 con casi tres millones de euros de recaudación.