El productor de The Batman defiende a Robert Pattinson y exige a los fans "el beneficio de la duda"

Actualizado 24/07/2019 13:10:22 CET
Imagen del actor Robert Pattinson, que interpretará a Bruce Wayne en la versión de Batman de Matt Reeves
Imagen del actor Robert Pattinson, que interpretará a Bruce Wayne en la versión de Batman de Matt Reeves - GETTY / DC CÓMICS - Archivo

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

Robert Pattinson se enfundará la máscara de Batman para encarnar a Bruce Wayne en la trilogía que prepara Matt Reeves. Algo que ha dividido al fandom desde que el anuncio se hizo oficial: hubo quienes aplaudieron la noticia, pero también numerosos detractores ante la contratación del protagonista de la saga Crepúsculo.

Y en defensa de la estrella y de la película de Reeves ha salido Michael E. Uslan, el productor de la cinta, que exige "el beneficio de la duda" para la película. "Tenéis que confiar en la visión del director, y darle, al menos, el beneficio de la duda a esta visión", espetó el productor durante la convención CCXP de Colonia, en Alemania.

"Hemos visto el genio de Tim Burton y de Christopher Nolan. La pregunta es la siguiente: ¿Hay algún director que creáis que tenga conocimiento de un personaje, que lo comprenda y lo ame? ¿Tiene ese cineasta, entonces, una visión? Y, si es así, ¿sabes cómo la va a ejecutar?", reflexionó el productor en declaraciones recogidas por Comicbook en las que pide a los fans que, al menos, esperen a ver el resultado antes de criticar la producción.

"Entonces, cuando veáis la película, podréis juzgarla, esa es la fórmula que hay que seguir", comentó Uslan, que se reafirmó en la decisión de Matt Reeves. "No puedo estar más entusiasmado, como fan del personaje, de que Matt Reeves sea el director a cargo de la película, y ha sido él que ha elegido a Robert Pattinson para ser el nuevo Batman", sentenció.

"Mi tarea es ser el fan número uno de estos directores", afirmó, insistiendo también en la necesidad de "confiar en los directores". Esta petición viene tras el ruido provocado desde la contratación de Pattinson para encarnar a Bruce Wayne, una inesperada elección que fue petición expresa de Matt Reeves.

HEATH LEDGER TAMBIÉN FUE CRITICADO

Uslan también recuerda las críticas que llovieron con la noticia de que Heath Ledger sería el Joker de Cristopher Nolan. Aunque ahora la legendaria interpretación es recordad por todos los fans, en su momento, la elección fue duramente criticada, como indica el productor: "'¿Cómo os atrevéis a incluir a un cowboy gay para interpretar al Joker? ¡Destruirá el personaje!', decían, pero después vieron la película y no querían a ningún otro".

De momento, la producción de The Batman ya se ha iniciado, y comenzará su rodaje a finales de este año. El Bruce Wayne del criticado Robert Pattinson se enfrentará hasta a seis villanos, entre los que estarán el Pingüino, Catwoman, Dos Caras, Enigma, El sombrerero loco y Luciérnaga.

La película de Matt Reeves apenas ha desvelado detalles de su trama, pero los rumores apuntan a una versión detectivesca de un joven Bruce Wayne, eso sí, alejada del mítico cómic 'Batman: Año uno' de Frank Miller, tal y como anunció el director. The Batman se estrenará el 25 de junio de 2021.

Contador