El Batman de Robert Pattinson no estará relacionado con el Ben Affleck ni con ninguna otra película del Universo DC

Actualizado 01/06/2019 17:22:43 CET
El Batman de Robert Pattinson no estará relacionado con el Ben Affleck ni con ninguna otra película del Universo DC
DC / GETTY

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Con Robert Pattinson confirmado como el nuevo Caballero Oscuro en The Batman, la nueva película en solitario del mítico personaje dirigida por Matt Reeves, quedan aún muchos interrogantes por resolver. Uno de ellos es si esta nueva versión del joven Bruce Wayne que encarnará Pattinson estará conectada con el Universo Extendido DC (DCEU).

La elección del sucesor de Ben Affleck abre nuevos frentes para entender dónde encaja este nuevo proyecto de Matt Reeves dentro de las películas basadas en personajes de DC Comics producidas o en producción por Warner. Y todo indica que The Batman no estará conectada argumentalmente ni con el Batman de Ben Affleck, es decir, que no será una precuela del mismo, ni tampoco con otras películas anteriores del DCEU.

Diversas informaciones publicadas por Deadline añaden que el contrato negociado entre Warner Bros y Robert Pattinson no sería para una única entrega: deja la puerta abierta a filmar una posible trilogía. El contrato firmado por el actual director de The Batman, sin ir más lejos, se firmó con la idea de filmar posibles secuelas del Caballero Oscuro.

El Wayne que interpretará Pattinson no estará ligada al trabajo realizado por Affleck en otras películas del Universo Extendido de DC. Elegir una versión ubicada en los años noventa, sumado a la juventud del protagonista, no facilita su conexión con otras películas de la factoría. Otra cuestión será ver si alguno de los personajes del mundo de Gotham que van a aparecer en otras películas de DC que están en producción, como la secuela de Suicide Squad dirigida por James Gunn o Birds of Prey, el filme protagonizado por Margot Robbie como Harley Quinn, tienen conexión con The Batman. También queda en el aire, aunque es poco probable, su conexión con Joker, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix que relata los orígenes del villano.

En todo caso, y tras los fiascos de sus aventuras grupales como Batman v Superman y Liga de la Justicia, y el éxito de películas en solitario como Wonder Woman o Aquaman, el futuro de los personajes de DC en la gran pantalla parece, al menos por unos años, estar más encaminado a filmes independientes que a crossovers entre sus diferentes personajes.

Todo el trabajo de Reeves -que tomó las riendas tras la renuncia de Ben Affleck, primero como director y luego como protagonista- en relación a Batman, está envuelto en un enorme secretismo. Lo primero que se filtró fue que Reeves estaba decidido a centrar su filme en una versión más joven del personaje, algo confirmado con el fichaje de Pattinson en detrimento de Nicholas Hoult. En segundo lugar, y con el guion todavía sin concluir, el cineasta no ha elegido a los villanos que formarán parte del argumento.

El estreno de The Batman está previsto para el verano de 2021.