¿Será Andy Serkis uno de los villanos del Batman de Robert Pattinson?

Actualizado 26/06/2019 9:57:38 CET
MARVEL

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

Aunque no hay detalles concretos de la trama de The Batman, la nueva película del Caballero Oscuro dirigida por Matt Reeves, la cinta comenzará su rodaje antes de que acabe 2019. Más allá de la participación de Robert Pattinson como Bruce Wayne, no hay datos sobre el posible elenco del filme, para el que ahora suena un actor que daría vida a uno de los villanos de Gotham: Andy Serkis.

Serkis, que es especialmente conocido por su papel de Gollum en El señor de los anillos y César en la última trilogía de El planeta de los simios, podría formar parte del reparto del Batman de Matt Reeves, tal y como informa Batman on Film. El medio señala que el intérprete ya trabajó con Reeves en las dos últimas entregas de El planeta de los simios, por lo que una nueva reunión entre actor y director no sería descabellada.

Y la siguiente pregunta se hace sola: ¿A qué personaje encarnaría Serkis? Aunque el actor ha destacado especialmente por sus trabajos de captura de movimiento, el papel del intérprete en The Batman no sería de este tipo, según apunta el medio, que también sugiere un posible rol para Serkis: el Pingüino.

El actor ya tiene experiencia en el cine de superhéroes tras su aparición en Black Panther, donde interpretó a Ulysses Klaue, uno de los antagonistas de la cinta. Por tanto, no sería extraño que Serkis diera vida a uno de los villanos a los que se enfrentará Robert Pattinson, entre los que se incluyen también Catwoman, Dos Caras, Sombrerero Loco, Enigma y Luciérnaga.

El Pingüino ya apareció en Batman vuelve, la segunda de las películas del Cruzado Enmascarado que dirigió Tim Burton, siendo interpretado en esa ocasión por Danny de Vito. Para conocer el hipotético papel que interpretaría Andy Serkis, habrá que esperar a nuevos detalles de The Batman, que se estrenará el 25 de junio de 2021.