Primero fue Endgame y ahora Juego de tronos: El fandom se recupera de su fin de semana más épico... en años

Actualizado 30/04/2019 13:14:29 CET
Primero fue Endgame y ahora Juego de tronos: El fandom se recupera de su fin de semana más épico... En años
HBO/MARVEL

MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

Han sido días de emociones muy fuertes para los fans de todo el mundo. Ya seas seguidor de los superhéroes, o de las tramas de Poniente, o de ambas, el estreno de Vengadores: Endgame y del episodio 8x03 de Juego de tronos han sacudido el fandom hasta sus cimientos. Y muchos espectadores aún están en shock.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Ambos universos son dos de los más seguidos por los fans, que llevan once años de películas Marvel que han culminado con el estreno de Endgame, el fin de una era. Las bajas han sido numerosas, y la cosa no acaba ahí, porque poco después ha llegado la Batalla de Invernalia, cuyo final ha sido, cuanto menos, sorprendente.

Comenzando por la película de los hermanos Russo, tal y como adelantaban las teorías, los Vengadores originales han tenido su apoteósica despedida. Iron Man se ha sacrificado para detener a Thanos y sus huestes con un tercer Guantelete del infinito, mientras que Capitán América ahora es viejo y está retirado, tras volver atrás en el tiempo para vivir una vida tranquila y anónima junto a Peggy Carter.

Los Vengadores han quedado ahora más fracturados que nunca. Falcon ha heredado el manto de Capitán América, mientras que Thor ha cedido el trono de Asgard a su compañera Valkyria. Ojo de Halcón, por su parte, se ha retirado para siempre con su familia tras la muerte de Viuda Negra, que se sacrificó para conseguir la Gema del Alma.

Los héroes caídos en la Decimación han vuelto a la vida tras cinco años atrapados en la Gema del Alma, y el único Vengador original que sigue en activo es Profesor Hulk, cuyo brazo derecho quedó destrozado en el segundo chasquido. Y mientras el universo Marvel se pone patas arriba, en Poniente se ha librado la guerra más cruenta de Juego de tronos.

SE DESATA LA LOCURA FAN

Mientras Twitter se incendiaba con los comentarios de Vengadores: Endgame, HBO ha estrenado el 8x03 de Juego de tronos, la Batalla de Invernalia, que ha sorprendido tanto por su escaso recuento de bajas entre los protagonistas como por la brutal actuación de Arya y su decisivo apuñalamiento final.

Y claro, los fans no han podido evitar comparar ambos desenlaces épicos en un mes de abril repleto de emoción para aquellos a los que no les importa autodenominarse frikis. Con comentarios como "éste soy yo sabiendo que mis personajes favoritos de los últimos 7 años van a morir éste fin de semana", o "una década de historias acaban sabiendo que van a morir", estos son algunos de los mejores comentarios de los fans en las redes sociales.

"Voy a decir que estoy enferma éste lunes. Voy a ir a un funeral. ¿De quién? De mis amigos imaginarios", escribe la tuitera Ferrett Steinmetz, que ya se preparaba para lo peor.

En general, muchos comentarios sobre cómo ha afectado emocionalmente a los fans dos puntos clave en sus universos favoritos como son el estreno de Endgame y el episodio de la Batalla de Invernalia. La mayoría de los seguidores, preparados ya para el fatídico final, han dedicado unas últimas palabras a sus personajes favoritos. "Recemos por los Stark", escribe un usuario, haciendo referencia a Iron Man y a la familia norteña. Y desde luego, necesitan las plegarias.