Primera imagen del rodaje de Star Wars IX, que arranca con un recuerdo a Carrie Fisher

403057.1.644.368.20180802113404
Vídeo de la noticia
Actualizado 02/08/2018 13:29:40 CET

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

El rodaje de Star Wars IX ya ha comenzado y el director J.J. Abrams ha querido compartir con los fans la primera imagen del set. Pero además, el realizador aprovechó la ocasión para recordar a la fallecida Carrie Fisher con un emotivo mensaje.

"Sensación agridulce empezando este nuevo episodio sin Carrie, pero gracias al extraordinario reparto y equipo, estamos para comenzar. Agradecido a Rian Johnson y especialmente a George Lucas por crear este increíble mundo y dar comienzo a esta historia de la que somos afortunados de formar parte", escribió Abrams en Twitter, red social en la que debutó con este mensaje que acompañaba a una imagen del rodaje.

En la instantánea aparece una cámara y se intuye a Finn al fondo, desenfocado al igual que Chewbacca, que también asoma en una esquina de la foto.

Lucasfilm tenía intención de elegir un director diferente para cada una de las nuevas entregas, y en principio iba a ser Colin Trevorrow quien dirigiera el Episodio IX, pero tras un año trabajando en el nuevo filme, fue despedido y sustituido por Abrams.

La semana pasada se anunció el elenco completo del filme, que cuenta con las nuevas incorporaciones de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, además del esperado regreso de Billy Dee Williams en el papel del icónico Lando Calrissian.

Repiten Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Billie Lourd (Teniente Connix). Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa) también estarán en la cinta. La fallecida actriz aparecerá gracias a material no usado rodado por el propio Abrams para El despertar de la fuerza.