"Un movimiento lógico contra los troles": El director de Star Wars 8 explica por qué ha borrado 20.000 tuits

Rian Johnson
REUTERS
Actualizado 27/07/2018 11:55:12 CET

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

Llamó mucho la atención que poco después de que Disney decidiera prescindir de James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, a raíz de unos tuits que escribió hace casi diez años, el director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, eliminara más de 20.000 mensajes de su perfil oficial de Twitter. Una medida que el propio cineasta ha reconocido y explicado.

Y según ha afirmado Johnson, precisamente a través de su perfil en la red social, se trata de una medida que ha tomado a título totalmente personal para no dar "munición" a aquellos que ahora se dedican a buscar en el pasado digital de otras personas para lanzárselo a la cara y exponerles públicamente.

Un movimiento que, después de lo sucedido últimamente, calificó de lógico y que no responde a ninguna instrucción de Disney, la compañía con la que, a través de Lucasfilm, ya prepara una nueva trilogía de Star Wars.

"No es para nada una directriz oficial y creo que nunca he tuiteado algo tan malo", escribió el guionista y director que señaló que en su perfil se acumulaban "nueve años de cosas escritas de forma espontánea y efímera" y que ahora que el fenómeno de "los trols escudriñando lo publicado en búsqueda de munición" se ha convertido en algo habitual, borrar los tuits antiguos es "un movimiento lógico".

Hace pocos días el director de Los últimos Jedi pasó de contar con más de 22.000 tuits en su perfil oficial a tan solo poco más de 1.100 mensajes. Johnson borró todos los mensajes anteriores al 25 de enero para, según se extrae de su propia explicación, curarse en salud.