Rian Johnson, director de Star Wars, elimina más de 20.000 tuits tras el despido de James Gunn

Rian Johnson director de Star Wars
CORDON PRESS - Archivo
Actualizado 25/07/2018 13:07:06 CET

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

"Cuando veas las barbas de tu vecino pelar... pon las tuyas a remojar". Esto, o el dicho de significado análogo que seguro también existe en la lengua de Shakespeare, es lo que debe haber pensado Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi y de otra futura trilogía de la saga que, después de ver cómo Disney despedía a James Gunn -director de la saga Guardianes de la Galaxia- por unos tuits ofensivos publicados hace casi diez años, ha eliminado más de 20.000 mensajes de su perfil de Twitter.

Parece que el director y guionista del muy críticado Episodio VIII se cubre así las espaldas para evitar que, tal y como le ocurrió a su compañero Gunn, la compañía del Raton Mickey le pase factura por alguna barrabasada del pasado.

Así, y según muestra el canal de Youtube especializado en la saga 'John talks Star Wars' el director de Los últimos Jedi ha pasado de contar con más de 22.000 tuits a tan solo poco más de 1.100 mensajes. Una medida que también tomó Gunn, que pasó de contar con 31.000 tuits a solo 20.500, pero que no le libró de ser castigado por Disney que le apartó de Marvel Studios después de dirigir las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia y con el guión de la tercera película ya terminado.

Algunos de los tuits borrados por Johnson, informan los medios estadounidenses, eran respuestas del director a los no pocos fans de Star Wars indignados con algunos puntos de la trama de Los últimos Jedi. Eso sí, de momento no hay constancia que se tratara de réplicas groseras o subidas de tono. El director ha preferido curarse en salud y eliminar todos sus tweets anteriores al 25 de enero, para evitar así cualquier tipo de desliz pasado que pudiera reportarle problemas con Disney y su línea editorial.

Tras el despido de Gunn, no han sido pocos los actores, director y demás personalidades de la industria que han mostrado su disconformidad con la medida adoptada por Disney. Entre ellos los actores de Guardianes de la Galaxia, especialmente Dave Bautista que calificó la sanción a Gunn como el triunfo de un ataque de los "cibernazis". Los fans de Marvel iniciaron una petición en Change.org en la que exigen a Disney la readmisión de Gunn y que ya cuenta con cerca de 300.000 firmas.

Para leer más