Mark Hamill, sobre la aparición de Carrie Fisher en Star Wars IX: "Ella es irreemplazable"

Carrie Fisher y Mark Hamill en el rodaje de Star Wars
CORDON PRESS
Publicado 30/07/2018 13:18:59CET

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

    "Es agridulce encarar mi último capítulo sin ella. Es simplemente irreemplazable". Con esta sentida frase ha resumido Mark Hamill sus sensaciones tras hacerse oficial que tanto él como la fallecida Carrie Fisher aparecerán en el Episodio IX de Star Wars.

   Esta nueva entrega de la franquicia, que cerrará la saga Skywalker, estará dirigida por J.J. Abrams y usará material filmado de Fisher que quedó fuera del montaje final de Star Wars: El despertar de la Fuerza, para traer de vuelta a Leia tras la muerte de la actriz, que falleció en diciembre de 2016.

   "Me consuela el hecho de que NO SERÁ reemplazada y le habría encantado ver el derroche de afecto de todos aquellos que la amaron cuando escucharon la noticia. #CarrieOnForever", escribió Hamill en Twitter en un mensaje que acompañó de varias fotografías en las que estaba acompañado de su hermana en la ficción.

   El pasado fin de semana Lucasfilm anunció que tanto Fisher como Hamill, cuyo personaje Luke Skywalker tenía su futuro dentro de la franquicia en el aire tras los sucesos del último filme, estarán en Star Wars 9. También regresará Billy Dee Williams, que volverá a dar vida a Lando Calrissian, personaje que no interpretaba desde la trilogía original.

   "Tal y como nosotros, su familia y su gran familia de admiradores de todo el mundo, creemos la Princesa Leia de Carrie está ligada para siempre a la franquicia y su indeleble presencia es fundamental para la película", afirmó Todd Fisher, hermano de la actriz que destacó como Abrams "ha entendido el papel icónico de Carrie y ha vuelto a diseñar magistralmente este capítulo final para incluir esta última grabación inédita y la última de Carrie, sin recurrir a CGI o animatronics". "¡Nuestra familia y sus admiradores esperan esta película con gran expetación! ¡Su fuerza siempre estará con nosotros!", proclama.

   Por su parte, Abrams señaló que era imposible "encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin ella". "Amamos desesperadamente a Carrie Fisher", señaló el director que recuperará grabaciones del Episodio VII para traer de vuelta a Fisher en esta entrega final de la nueva trilogía que se estrenará en diciembre de 2019.

   Abrams dirige el guión que coescribió con Chris Terrio después de que Colin Trevorrow, el director inicialmente elegido por Lucasfilm, fuera apartado del proyecto. El elenco principal tambíen contará con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y la hija de Carrie Fisher Billie Lourd (Teniente Connix). Se suman al reparto Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell.