Star Wars: John Boyega fue el culpable de que el guion de El ascenso de Skywalker acabase en eBay

Publicado 27/11/2019 18:26:22CET
John Boyega en Star Wars
John Boyega en Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

   Hace unos días J. J. Abrams reveló que el guion de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' estuvo a punto de filtrarse debido al descuido de un actor, que provocó que el libreto acabase a la venta en eBay. El director comentó que fue un miembro del reparto el 'culpable' de tal incidente, que acabó solo en un susto. Pese que no comentó su identidad, finalmente ha sido John Boyega quien ha admitido ser el actor que cometió tal imprudencia.

   El actor que interpreta a Finn en la saga ha 'confesado' su culpa poco después de que Daisy Ridley (Rey) confirmara que ella no había sido la causante del incidente. Ha sido en 'Good Morning, America', el mismo programa donde Abrams comentó la anécdota, donde Boyega admitió haberse dejado el guion debajo de su cama, sitio donde lo encontró un miembro personal de la limpieza, que lo puso a la venta en eBay.

   "Lo confieso, fui yo. Me gustaría explicarme. Sucedió en mi apartamento. Me estaba mudando y dejé el guion debajo de mi cama. Pensé que por qué no, al día siguiente, al levantarme por la mañana, lo cogería. Pero vinieron unos amigos para pasar el rato y el libreto se quedó allí", comenzaba a relatar.

   "Unas semanas después, aparece esta persona de la limpieza, encuentra el guion y lo pone a la venta en eBay por 65 libras. No sabía el valor real que tenía", terminó comentando. El actor compartió su 'confesión' en su cuenta de Twitter.

   Afortunadamente todo ha quedado en una anécdota. No solo porque el personal de limpieza no supiese el valor auténtico del guion de una de las películas del año, sino también porque pudo evitarse su venta gracias a la rapidez de un empleado de Disney, que captó el anuncio antes de que un comprador pujase por su compra.

LA VERSIÓN DE ABRAMS

   Fue en el programa 'Good Morning, America' donde el director confesó que el final de la franquicia terminó en manos equivocadas. "Uno de los actores, no diré cuál, lo estoy deseando, pero no lo haré, dejó el guion debajo de su cama y lo encontró alguien de la limpieza", comentó Abrams.

   "Luego esta persona se lo dio a otra, que lo puso a la venta en eBay", siguió narrando el cineasta. La historia, como se intuye, tuvo final feliz, ya que un empleado de Disney vio el artículo a la venta y pudo recuperarlo. "Pese a haber mucha seguridad, hay que tener mucho cuidado", dijo.

   Un alivio para los millones de fans que esperan con ansias el estreno en cines de la cinta para saber cómo termina la odisea de Rey, Finn y Poe, como también la importancia del Emperador Palpatine y cómo será esa clausura de la saga protagonizada por la familia Skywalker.

   El noveno episodio de 'Star Wars' se estrenará en cines el 19 de diciembre.

Contador

Para leer más